Política

Refuerza PE su presencia en Xitla para evitar confrontación entre pobladores

Como medida de prevención de hechos violentos entre pobladores de Santa Cruz Xitla, Miahuatlán de Porfirio Díaz,  la Policía Estatal  reforzó su presencia en dicha municipalidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Luego de conocerse la concentración de padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez y Secundaria de Santa Cruz Xitla, adheridos a la Sección 59, con la intención de defender las instalaciones de dicho plantel, elementos policiales se trasladaron al lugar para resguardar el orden público y evitar una posible confrontación.
A través de estas acciones, el Gobierno del Estado busca evitar la comisión de delitos o un posible choque que confronte  y divida a la población de Santa Cruz Xitla, por lo que los cuerpos de seguridad pública se mantienen en la comunidad, en tanto que personal del IEEPO ha resguardado el inmueble escolar.
Un Gobierno democrático y de apertura al diálogo espera que la cordura y la conciliación se impongan sobre cualquier diferencia, sostuvo.
En este sentido, el Gobierno del Estado hace un llamado a la población en general de Santa Cruz Xitla para deponer actitudes violentas que permitan reanudar las clases en los centros educativos de la localidad, y contribuir para que la educación de los niños y jóvenes se realice en condiciones de paz y concordia.
Es por ello que la SSP mantiene la presencia policial, pues en ello se refuerza la misión de proteger, servir y hacer cumplir la ley, todo en favor de la comunidad oaxaqueña.
En tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca sostuvo que lo importante es garantizar el derecho a la educación de las niñas y niños, por lo que se buscarán los acuerdos necesarios que beneficien a los educandos.
– 0 –

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario