Notas del día, Opinión

APANDO: En Encuestas de candidatos al Senado, repunta Diódoro Carrasco

ENCUESTA DA VENTAJA A DIODORO CARRASCO ALTAMIRANO, EVIEL PEREZ MAGAÑA EN SEGUNDO LUGAR Y EN TERCER LUGAR BENJAMIN ROBLES MONTOYA.-Los integrantes del equipo de Benjamín Robles Montoya deben revisar sus estrategias pues circula una encuesta donde lo colocan en tercer lugar.
Por: Filadelfo FIGUEROA
Montoya ha podido hacer una carrera política en Oaxaca a partir de nada, fue diputado local, y ahora tiene la gran oportunidad de ser senador.
Cuando se cambió de nombre a Convergencia por Partido Movimiento Ciudadano se dejó sin partido al gobernador Gabino Cué.
Convergencia tenía una gran presencia en Oaxaca, con el cambio de nombre perdió mucho, puede ser que ahora se den cuenta que Mario Mendoza, Alberto Esteva y Margarita García tenían razón.
Y esto orilló a Robles Montoya a emigrar al PRD, porque no se debe olvidar que entró como candidato del partido del sol azteca.
Por ello Primero es comprensible que  Gabino Cué esté apoyando la campaña de Josefina Vásquez Mota y por lo consiguiente la de Diódoro Carrasco Altamirano.
Pero a ello hay que sumar que muchos oaxaqueños estén decepcionados con el mandado de Cué Monteagudo, sienten que se olvidó que es parte de un proyecto de cambio, que no ha cumplido con sus compromisos adquiridos en campaña.
Para muchos oaxaqueños Diódoro Carrasco está asumiendo el control del poder en Oaxaca, pues Gabino tiene flojera para gobernar.
DIODORO BIEN RECIBIDO EN LOS PUEBLOS OAXAQUEÑOS.-El candidato a senador del PAN es recibido en los pueblos como si fuera todavía gobernador.
Dejó un capital político en los municipios que serán factor determinante para que gane el próximo 2 de julio.
Hay que reconocer que el sexenio de Carrasco Altamirano no fue tan malo como el de José Murat y de Ulises Ruiz Ortiz.
AMENAZAS DE MUERTE EN CONTRA DEL PINTOR FRANCISCO TOLEDO.-Nuevamente el pintor Francisco Toledo es blanco de amenazas de muerte, supuestamente en esta ocasión por integrantes de los Zetas.
De acuerdo a lo que se ha difundido, estas amenazas tienen su origen en la construcción del Distribuidor Vial de Cinco Señores, y que destapó la forma como se están entregando los contratos en SINFRA.
Esta obra puso en evidencia a Gabino Cué, al quedar al descubierto que el Distribuidor Vial de Cinco Señores lo construye una empresa ligada al ex gobernador José Murat.
El titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra anunció que esta obra se iba a realizar en ocho meses, sin embargo actualmente está detenida y no hay fecha para que se reinicie, y el monto de 130 millones de pesos puede duplicarse.
Gabino quedó entrampado, pues un grupo de ciudadanos encabezados por Francisco Toledo cuestionaron del porqué no se llevó a cabo una consulta y que tampoco se haya licitado correctamente, dado el monto de la inversión.
Cabe señalar que la empresa tiene su sede en Veracruz, y esa entidad está infectada por los zetas.
Es difícil de creer que José Murat le haya mandado a los zetas a Francisco Toledo.Pero estab situación sigue manchando la imagen del gobierno de Gabino Cué.
EL COSTO PARA GABINO CUE DE SOSTENER EN SU GABINETE A GERMAN TENOCIO VASCONCELOS Y A SALOMON JARA CRUZ.-Los costos para el gobierno de Gabino Cué de mantener en su gabinete a su secretario de salud, Germán Tenorio y en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Salomón Jara Cruz es demasiado alto.
Los dos funcionarios están metidos en actos de corrupción, uno haciendo negocios con la compra de medicinas y entretenido en la realización de su boda, y el otro escondiendo los millones en sus cuentas personales.
En el caso del Secretario de Salud son las páginas del diario El Imparcial quienes están dando los pormenores de su casamiento.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario