Notas del día

COOA rompe diálogo con el Gobierno del Estado.

*Los campesinos realizan bloqueos en el aeropuerto, el IEEPO y la caseta de peaje de Huitzo. Por la falta de atención a sus demandas, integrantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA) realizaron bloqueos carreteros frente al IEEPO, el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” y la caseta de peaje de San Pablo Huitzo.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Los campesinos armados de machetes,  palos y piedras impidieron la circulación vehicular por varias horas, lo que motivó que el Gobierno del Estado enviará a elementos de la Policía Estatal Preventiva para dispersar a los manifestantes, lo que estuvo a punto de provocar un enfrentamiento.
Por su parte, Monserrat Sanmartín, vocera del COOA, reconoció que existen mesas de diálogo con funcionarios del Gobierno del Estado pero no hay solución ni avances a las demandas que presentaron a inicios del año 2011.
Argumentó que los bloqueos son en respuesta a la insensibilidad del gobierno de Gabino Cué, pues había compromisos con las organizaciones sociales y hasta el momento no han sido cumplidos. “Hay diálogo pero no vemos solución, lo único es hacer planteamientos ridículos”.
La joven activista dijo que las demandas principales son la reactivación del campo oaxaqueño, la implementación de proyectos productivos, obra social e infraestructura para los municipios de alta marginación y extrema pobreza.
Además de los temas que tienen que ver con justicia para las víctimas del conflicto social 2006 y cárcel para los responsables de la represión, entre ellos,  el ex gobernador priísta Ulises Ruiz Ortiz y el ex secretario de Gobierno, Jorge Franco Vargas, por citar algunos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario