Política

Firma de convenio entre la Facultad de Idiomas UABJO y el IEEBO

La Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), signó un convenio de colaboración con el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEEBO).
El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rafael Torres Valdez; el Director de la Facultad de Idiomas, Diego González Algara, y el Director del IEEBO, Fernando de Jesús Martínez Acevedo, signaron el documento con el cual se fortalecen las relaciones entre ambas instituciones educativas.
Diego González manifestó que mediante este convenio se actualizarán los programas de estudio del Instituto de Estudios de Bachillerato, al tiempo que se capacitará a la planta docente.
El directivo resaltó que lo anterior habrá de contribuir al desarrollo de los jóvenes que cursan sus estudios de nivel medio superior en dicho programa educativo.
Al mismo tiempo, agradeció la confianza de los directivos del IEEBO para llevar adelante la firma de este convenio, pues se cuenta con el personal y la infraestructura para ello.
Por su parte, Fernando de Jesús Martínez comentó que con el convenio se beneficiará a los jóvenes estudiantes de los 191 municipios donde el IEEBO tiene presencia.
“Contamos con 257 planteles y damos atención a 23 mil 700 estudiantes, principalmente llegamos con la educación media superior a municipios alejados de las zonas urbanas”, subrayó.
Agregó que todos ellos habrán de ser beneficiados con la enseñanza del inglés, que es parte del programa de estudios del Instituto de Estudios de Bachillerato.
En su oportunidad, el Rector Rafael Torres Valdez sostuvo que este tipo de convenios contribuyen a estrechar lazos entre las instituciones y benefician de manera sustancial a la formación de los estudiantes.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario