Notas del día

Padres de Familia de la Escuela 21 de Agosto toman el IOCIFED

Padres de familia de la Escuela Primaria “21 de Agosto” tomaron las instalaciones del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED),  exigen  una evaluación y dictamen del plantel que sufrió graves daños tras el sismo del pasado 20 de marzo.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Los manifestantes bloquearon por varias horas la Calzada a San Felipe de Agua y la Avenida Porfirio Díaz en la Colonia Reforma por la negligencia de las autoridades del Gobierno del Estado y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
El director de la institución Onésimo Santiago López, denunció que desde hace el temblor dieron aviso que 22 aulas de la escuela presentan daños y fisuras que ponen en riesgo la integridad de los más de 800 alumnos, sin embargo no hubo respuesta.
Debido al riesgo que el plantel se derrumbe con el próximo sismo, Santiago López solicitó al IEEPO y al Gobierno del Estado un área alterna para que los estudiantes puedan continuar con su enseñanza básica sin temer por su seguridad.
A pregunta expresa, el profesor evidenció que los acuerdos signados el pasado 26 de marzo no fueron cumplidos por las autoridades, motivo que los orilló a movilizarse y tomar las instalaciones del IOCIFED. “queremos que se atienda a tiempo este problema y que no vaya a salir un alumno o maestro lesionado”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario