Política

Que funcionarios saquen manos de las protestas, exige diputado García López

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, abril 24.- El coordinador de la  fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Francisco García López, se pronunció a favor del  “Acuerdo de gobernabilidad y concordia para Oaxaca”, convocado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, pero demandó que los funcionarios del Ejecutivo saquen las manos de las organizaciones sociales porque son quienes promueven las protestas.
“El  gobierno de Cué Monteagudo debe hacer un llamado  a sus aliados que están en el gabinete y promueven los bloqueos, toma de edificios, cierre de carreteras y todo tipo de manifestaciones que han contribuido a acrecentar la cultura de la presión-negociación”, señaló el priista.
En entrevista, el diputado por distrito XXII de Juchitán de Zaragoza, dijo que así como el titular del Poder Ejecutivo estatal pide a las organizaciones sociales, sindicales, empresariales y partidos políticos que hagan un esfuerzo para construir un Oaxaca mejor, de la misma manera los funcionarios estatales deben asumirse como gobierno y no alentar las protestas.
“Es necesario evitar que continúen las manifestaciones que a veces no tienen ningún sentido, y aunque seguramente no podrá acabarse con ellas, tampoco debe promoverse la cultura de la presión-negociación”, reiteró.
Este martes, el gobernador Cué Monteagudo anunció el  “Acuerdo de gobernabilidad y concordia para Oaxaca” y aseguró que “es por el bien del Estado y de sus habitantes”, para que a través de este instrumento de civilidad prevalezca una relación de armonía entre todos los sectores.
“Todos deben aportar su voluntad, esfuerzo y la mayor de las capacidades para lograr una relación política y social, para construir un entorno de diálogo y concordia con respeto a los derechos de todos”, puntualizó.
Por su parte, el Coordinador de la bancada priista en la LXI Legislatura del Estado señaló que “ojalá esta convocatoria no sea sólo una cortina de humo”, porque Oaxaca requiere de paz y tranquilidad para que puedan generarse inversiones.
Subrayó: “Qué bueno que se haya convocado a este acuerdo, para que ya no se sigan violentando los derechos de terceros”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario