Notas del día

San Andrés Teotilálpam exige atención al conflicto agrario con San Juan Bautista Tlacoatzintepec

*Autoridades agrarias denuncian la presencia de grupos armados en la zona en disputa, lo que puede desatar la violencia.-Pobladores provenientes del municipio de San Andrés Teotilálpam, Cuicatlán, tomaron Ciudad Administrativa y bloquearon la carretera federal 190, para solicitar atención al conflicto agrario que mantienen con San Juan Bautista Tlacoatzintepec por la disputa de una mil hectáreas de bosque y tierra de cultivo.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
El presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Teotilálpam, Urbano Cortés Olivera, solicitó al Gobierno del Estado que envié elementos de la Policía Estatal Preventiva para que resguarden la zona en conflicto debido a la presencia de personas armadas.
Denunció que desde hace un par de días, un grupo armado de aproximadamente 40 personas recorre el Paraje de La Olla, a unos cuantos metros de la agencia municipal de Lucrecia de Matamoros, Teotilálpam, lo que podría generar una agresión.
En este sentido, el representante agrario responsabilizó al Gobierno del Estado de cualquier hecho de violencia que se pueda registrar en los próximos días, ya que evidenció la falta de oficio y apatía de los responsables de la política interna.
Destacó que el presidente de San Juan Bautista Tlacoatzintepec, Daniel Regules  tiene metidas las manos en el problema agrario y es la persona que da financiamiento al grupo armado, “pues pretenden despojar de sus tierras al pueblo de San Andrés Teotilálpam”.
Abundó que Teotilálpam cuenta con documentos que constatan que las tierras les pertenecen, incluso existe una resolución presidencial y otra sentencia del Tribunal Unitario Agrario, pero sus vecinos de Tlacoatzintepec se niegan a acatar los resolutivos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario