Muchos fueron los que confiaron en que Gabino Cué representaría un cambio en las obsoletas formas de gobernar, hoy se dicen desengañados; hay quienes le apostaron a sus intereses personales, aun sabiendo que el verdadero operador político en el Estado es el fascista Diódoro Carrasco Altamirano.
Para nuestro pesar, resultó peor el remedio que la enfermedad y desafortunadamente el aparato mediático mantiene a gran parte de la sociedad adormilada, a muchos líderes engatusados, en general a todos sin capacidad de caminar en una verdadera unidad para arribar al cambio tan anhelado.
Los políticos electoreros, siguen los viejos métodos antidemocráticos en busca de puestos de elección popular, sin que apuesten a verdaderas políticas de transformación social, al final caen en el sucio juego del sistema, sistema al que le estorba un pueblo culto e instruido.
ARTURO PEIMBER, EL MENTIROSO: Hace un año en el marco de nuestra permanente exigencia de libertad para los Presos Políticos y de Conciencia de la Región Loxicha manteníamos una huelga de hambre en los portales del Palacio de Gobierno. Un hombre totalmente desconocido se acercó diciéndose enviado del Gobernador, para buscar que concluyéramos nuestra protesta.
Tratando de ganarse mi confianza comentó que él ya me conocía y que había venido trabajando con el Padre Uvi hasta antes de ser parte de los operadores del Ejecutivo, que tenía órdenes del gobernador de que llegáramos a acuerdos sobre el caso Loxicha.
El Licenciado Jaime Bolaños Cacho Guzmán y la Maestra Eréndira Cruzvillegas Fuentes se apersonaron también para concretar los acuerdos; nada del otro mundo, libertad para los presos, justicia para Loxicha.
En el ánimo de que yo confiara en la supuesta buena voluntad del Ejecutivo, Arturo Peimber pidió que consignáramos algo más que la revisión a profundidad de cada uno de los expedientes; tarea que ha correspondido a la Maestra Eréndira y hemos logrado la libertad de 5 compañeros.
En la minuta de trabajo quedó consignado el compromiso del Gobierno para iniciar con la OPIZ unos procesos de desarrollo integral con quienes nos hemos visto afectados por caso Loxicha. No hemos vuelto a ver a Arturo Peimber para este asunto, asunto que le corresponde a él atender.
Ayer 24 de abril se cumplieron cuatro meses de la ejecución extrajudicial del profesor Rafael Vicente Rodríguez Enríquez.
Se cumplirán 2 años de la ejecución de Bety Cariño y de Jyri Jaakkola,el próximo viernes 27 de abril.
Hoy hace 59 meses que desaparecieron en la ciudad de Oaxaca deEdmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.
Más allá de demagogia buscando de engañar a parientes, amigos y sociedad en general este Gobierno no da resultados para el pueblo, pueblo que ya se cansa de esperar.
Tenemos una confianza traicionada y no es solamente asunto de la falta de capacidad de sus operadores políticos.
¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Presos Políticos y de Conciencia de la Región Loxicha, libertad!
¡Libertad a todos los presos políticos y de conciencia del país!
GABINO CUÉ, CONFIANZA TRAICIONADA: OPIZ
Comentarios en Facebook



