Notas del día

Organizaciones sociales analizan Acuerdo de Civilidad presentado por Gabino Cué


*Sin embargo evidencian la falta de oficio y compromiso moral  del gobierno aliancista.*Aseguran que no se puede llevar a la práctica si no hay respuesta a las demandas del pueblo.

Por: Jesús Isaac OLMEDO
La comisión política del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep) consideró que no puede haber un Acuerdo de Gobernabilidad cuando las autoridades no dan respuesta puntual ni oportuna a las demandas de los oaxaqueños.
Ernesto López, representante de la Comisión de Prensa y Propaganda del CODEP, manifestó que para lograr este pacto entre los diversos sectores de la sociedad y el Gobierno del Estado, es necesario que Gabino Cué Monteagudo cambien a todos los integrantes de su gabinete.
Reconoció que las propuestas que hace el Ejecutivo del Estado son viables, sin embargo, recalcó que lo plasmado en el documento no es llevado a la práctica, más cuando los integrantes de su gabinete no solucionan las exigencias del pueblo.
El activista elogió la buena voluntad del gobernador Gabino Cué, pero evidenció la falta de oficio y compromiso moral de los diversos funcionarios públicos, quienes se niegan a atender los diversos problemas de Oaxaca.
Dejó en claro que no habría movilizaciones si las autoridades asumieran su papel y dejaran a un lado la soberbia y la demagogia. “Estamos analizando la propuesta del  gobernador, nos parece bien pero es imposible llevarlo a la práctica cuando el pueblo tiene sed de justicia y hambre por tanta pobreza”.
Además condenó que “el gobierno del cambio” con varias formas y métodos pretenda acallar al pueblo de Oaxaca, cuando en campaña hubo compromisos y estos no se han cumplido, sino por el contrario persiste la impunidad hacia los priístas que por más de 80 años saquearon Oaxaca, asesinaron y reprimieron al pueblo.
“Nos parece bien celebrar un pacto entre la sociedad y las autoridades, pero lo haremos cuando se mejore la calidad de vida en las comunidades indígenas y las autoridades dejen de robar recursos para reactivar el campo, mejorar la educación, los servicios médicos y se creen nuevas fuentes de empleo”, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario