Política

Se realiza Semana de Cultura y Deporte en la UABJO

Para fomentar la cultura deportiva al interior de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, la Dirección de Difusión y Extensión Universitaria, en coordinación con el Centro Cultural Universitario, organizó una semana de actividades relacionadas con esta disciplina, misma que inició el 24 de abril y concluirá el día  27.
El acto inaugural estuvo a cargo del Director de Posgrado de la UABJO, Eduardo Pérez Campos, quien en representación del Rector  Rafael Torres Valdez, invitó a todos los presentes a  aprovechar cada una de las actividades programadas.
Luego de la declaratoria inaugural de la semana de actividades, se dio paso a la conferencia “estructura social y el deporte” a cargo del doctor Rafael Valdivia López, catedrático del Instituto de Investigaciones Sociológicas.
Valdivia López comentó que  la sociología y el deporte integran un elemento vital en la humanidad, puesto que afecta negativa o positivamente el desarrollo de las personas, cuestión por la cual se hace necesario su fomento desde el ámbito universitario.
Agregó que la práctica deportiva ofrece el desarrollo de capacidades físicas e intelectuales, así como la igualdad de oportunidades para competir, y es a través de este que se logra  la especialización de roles  por racionalización  y organización.
El investigador considera que las actividades deportivas orientadas, pueden ser practicadas desde la infancia, hasta épocas muy avanzadas en los seres humanos, permitiendo una saludable vivencia coincidente con beneficios físicos, psíquicos y sociales, solo si  éste se practica de forma sistemática y progresiva.
Cabe mencionar que este jueves, se tendrá la participación de Jesús Chichino Lima, director nacional de capacitación para entrenadores de alta competencia en México, con el tema “perspectivas del deporte mexicano del siglo XXI”.
Y el viernes 27 se cierran las actividades con el tema “la comunicación social y el deporte”, con la participación de Fernando Miguel Ramírez, secretario general del sindicato de la industria de la radio y la televisión de Oaxaca; Víctor Hugo Villanueva Rodríguez, presidente de la unión de periodistas de la información deportiva del estado de Oaxaca; David Carreño Díaz, director de la revista deportiva Boom y conductor de programas deportivos de Radio ORO; así como Vladimir García, conductor de programas deportivos de Televisión Azteca Oaxaca.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario