Notas del día

En pleno proceso electoral de la UABJO CEJUVE entrega becas

El pasado 16 de abril el director del CEJUVE, Francisco Melo Chávez acudió a entregar becas a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) en apoyo a la candidatura de Josefina Aranda Bezaury.
Por: Gerardo TOVAR
Este evento se realizó en pleno proceso electoral para la elección del próximo rector, habiéndose entregado 533 becas a estudiantes de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, de Arquitectura CU, de la Facultad de Idiomas, del Instituto de Ciencias de la Educación, Contaduría y la Facultad de Derecho.
La finalidad fue entregar estas becas para que estos estudiantes se pongan a trabajar a favor de la campaña de Aranda Bezaury, fueron condicionados en este sentido.
Cabe señalar que estas son medidas desesperadas del actual rector, Rafael Torres Valdez, pues su candidata finalmente no fue aceptada por los universitarios.
Se habla también que en el caso de la reacreditación de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo hubo dinero de por medio, por ello se aceleró la entrega del documento respectivo.
La Comisión Electoral esperó que se entregara la reacreditación para luego lanzar la convocatoria para la elección del rector, violando los tiempos establecidos por la Ley Orgánica Universitaria.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario