Política

Medicina UABJO, sede de reunión nacional de Facultades

Se realiza curso taller para innovación del modelo educativo en la enseñanza de la medicina, basado en competencias.- La Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca es sede de la reunión anual de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina.
Este encuentro académico tiene el propósito de revisar que los programas de estudios de las instituciones participantes se ajusten a las necesidades de cada región..
La directora de la Facultad de Medicina UABJO, Beatriz Eugenia Cárdenas Morales, explicó que se llevará a cabo un curso taller sobre el curriculum por competencias, en busca de elaborar una nueva propuesta en el modelo educativo, acorde de lograr objetivos relativos a las necesidades reales derivadas de los problemas de salud.
Agregó que es importante impulsar una práctica profesional de alto desempeño, a favor de la salud de los pacientes y poniendo en práctica los más dignos valores del ejercicio médico.
“La Facultad se ha distinguido por su nivel educativo, por sus resultados de investigación, así como la promoción de la salud y difusión de prevención de algunos males que aquejan a la sociedad”, agregó.
Por su parte, el Secretario Académico, Víctor Pérez Cruz, celebró que se haya elegido a la UABJO como anfitriona de los trabajos de la AMFEM, pues se trata de un aporte al desarrollo científico que tanta falta hace en el sector universitario.
Posteriormente, el Secretario procedió, a dar la declaratoria inaugural del curso taller enfocado a la innovación del modelo educativo en la enseñanza de la medicina, basado en la creación de competencias.
En dicha reunión participan directores de los 6 estados de la  región sur del país: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas y Guerrero, así como de los estados de Hermosillo y Chihuahua.
Estuvieron presentes en el acto inaugural, Luis Felipe Abrew, titular de la AMFEM; el Director de la Facultad de Medicina de la URSE, Hugo Daniel Ramírez Cervantes; la doctora Gloria Herrera, responsable de la región sur, y el doctor Gustavo Contreras Mayen, encargado del curso taller.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario