Notas del día

SUMA denuncia desvió de recursos para favorecer campaña de Bezaury

El secretario general del Sindicato Universitarios de Maestros (SUMA), Manuel Jiménez Arango denunció la entrega discrecional de procesos de recategorización y homologación salarial por parte del Rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez para beneficiar a la candidata oficial Josefina Aranda Bezaury.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
El abogado evidenció que también los nombramientos de nuevos profesores se han dado con motivos políticos y en total omisión a la normatividad, con el evidente propósito de beneficiar a la aspirante Aranda Bezaury.
Agregó que estos procedimientos además de estar viciando la elección de Rector, pueden provocar la inestabilidad de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. “No podemos permitir que Josefina Aranda Bezaury se esté colgando de los proyectos y programas institucionales de la Universidad, porque entonces no hay equidad”.
También evidenció que la administración de Rafal Torres Valdez representa un retroceso para la Máxima Casa de Estudios por su falta de planeación, el privilegio que dio a la política por sobre la academia, las formas unipersonales del ejercicio del poder y el debilitamiento de los órganos colegiados o su uso político y no académico. Aunado al manejo patrimonialista de los recursos universitarios y la falta de rendición de cuentas.
Por otro lado, Jiménez Arango solicitó a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios la homologación salarial de los catedráticos por asignatura y recategorización de los profesores que han acreditado contar con los grados académicos requeridos y la antigüedad exigida por el estatuto de personal académico.
“Esperamos que los compañeros catedráticos no se dejen comprar y los alumnos razonen su voto,  porque una mala decisión puede hundir a la Universidad en una grave crisis”, finalizó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario