Política

XX Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Pez Vela en Huatulco

Del 11 al 13 de Mayo más de 120 embarcaciones se reunirán en el muelle de la Dársena de Santa Cruz Huatulco.- El XX Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Pez Vela  Huatulco 2012, fue anunciado esta mañana por el Club de Pesca de Santa Cruz, Huatulco, A.C., en conjunto con las autoridades municipales de Santa María Huatulco, y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, STyDE.
Para esta vigésima edición, Huatulco recibirá a más de 120 embarcaciones provenientes de países como; Estados Unidos, Canadá e Italia, así como de varios estados de la República como; Tamaulipas, Jalisco, Guerrero, Morelos, Veracruz, Chiapas, el Distrito Federal, entre otros, quienes participarán en este evento de talla internacional.
Roberto Emilio Agustiniano, Vicepresidente del Club de Pesca Deportiva de Santa Cruz Huatulco, indicó que el Torneo dejará un importante derrama económica para Huatulco, ya que cada participante gasta alrededor entre 20 y 30 mil pesos diarios durante sus días de estancia en Huatulco.
El muelle de la Dársena de Santa Cruz, Huatulco, será el punto de reunión para los pescadores participantes, donde en punto de las 7:00 horas del sábado 12 y domingo 13 de mayo, las autoridades municipales de Santa María Huatulco darán los banderazos de salida para dar por iniciado el XX Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Pez Vela Huatulco 2012 y dirigirse a la zona de captura en las Bahías de Huatulco.  Ésta comprende los límites en la desembocadura del Río Zimatlán y San Agustín, y hasta 50 millas náuticas más adentro, excluyendo la zona marítima del Parque Nacional Huatulco.
El Torneo Internacional de Pesca, surge con la intención de dar a conocer la práctica de la pesca deportiva que se realiza en Oaxaca, asi también como para fomentar la modalidad de “Captura y Libera” la cual busca la  conservación de las especies de pez Dorado, Marlín y Pez Vela que habitan en las Bahías de Huatulco, tal como lo expresó Maximino Martínez Cruz, Tesorero del Club de Pesca Deportiva de Santa Cruz Huatulco. Aunado a esto, también se realiza con el objetivo de promover Huatulco a nivel internacional como uno de los principales  destinos turísticos para la práctica de pesca deportiva.
Como cada año, el domingo 13 de mayo en punto de las 10:00 horas, alrededor de 101 niños participarán  en el torneo infantil de pesca, en la modalidad de “Catch & Release”, la cual busca sensibilizar a los pequeños  en materia de  conservación, al poder capturar y liberar en el muelle a diversas especies de peces.
El domingo 13 de Mayo a las 16:30 horas, será declarado como vencedor del Torneo,  aquel que capture y presente el Pez Vela de mayor peso ante el jurado, obteniendo como premio al Primer lugar una camioneta NISSAN Rogue Sense 2012, mientras que el segundo lugar se llevará una camioneta Nissan doble cabina de lujo 2012 y el tercer lugar un automóvil Nissan Versa Sense 2012.
La bolsa de premios acumulada para los ganadores del Torneo está calculada en un millón 350 mil pesos, esta comprende la entrega de premios a los cinco primero lugares de Pez Vela y a los mejores ejemplares de Marlín, Atún y Dorado.
Finalmente, Ismael Clemente Espinoza, Presidente del Club de Pesca Deportiva de Santa Cruz Huatulco agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo para la realización de este evento, así como la difusión del mismo.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario