Política

Sección 35 del Sindicato de Salud apoya Acuerdo de Gobernabilidad: Jenoé Ruiz

El secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Jenoé Ruiz López, consideró importante y de gran trascendencia el Acuerdo de Gobernabilidad y Concordia pronunciado por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, porque da un paso más en la convivencia social que debe prevalecer entre los diversos sectores de la sociedad oaxaqueña.
El dirigente indicó que la Sección 35 que representa y que aglutina a más de 13 mil 500 trabajadores de la salud se suma a este gran Acuerdo, al referir que ellos también buscan crear las condiciones de estabilidad en la sociedad con base al diálogo, acuerdos y consensos.
En entrevista, manifestó que los trabajadores del sector salud han buscado en todo momento conducirse en el marco de la legalidad y buscar los mecanismos que favorezcan a sus intereses en un escenario de comunicación con el Gobierno del Estado.
Ruiz López, quien reasumió la dirigencia en Oaxaca de esta gremial en agosto de 2010, precisó que las demandas formuladas ante las instancias correspondientes han sido expuestas en tiempo y forma, y que la Sección 35 del SNTSA coincide en que no se puede afectar el derecho de terceros o descuidar áreas estratégicas del Gobierno, como lo es el sector salud.
Por ello, dijo que este Acuerdo es de suma importancia en la vida social del estado, y más que se tome en cuenta la opinión de los sindicatos, asociaciones, instituciones educativas, empresas y gobiernos municipales, a fin de asumir con responsabilidad el papel que a cada uno le corresponde.
Comentó que las medidas de presión que han implementado algunas organizaciones sociales no deben afectar a terceros, “porque en el momento mismo que sucede causan pérdidas económicas, causa una mala imagen de la ciudad y credibilidad en el Gobierno, además que la falta de diálogo a veces confronta a la sociedad”.
Finalmente, dijo que las instancias que integran la estructura del gobierno estatal deben también asumir su responsabilidad  en las áreas que les competen, pues la tarea no es solamente deber del titular del Poder Ejecutivo.
–          0 –

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario