Opinión

APANDO: Encabezan audiencia Mané Sánchez y Gabino Cué

INICIO EL PROCESO DE ELECCIÓN DEL RECTOR DE LA UABJO.-En el registro los aspirantes a dirigir los destinos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) pudieron medir su presencia.
Por: Filadelfo FIGUEROA
De los candidatos quien mayor respaldo estudiantil y de maestros llevaron fue Enrique Martínez, casi triplicó a los otros aspirantes.
En los próximos días cada uno de ellos habrá de hacer llegar sus propuestas a los universitarios y quien tenga el mejor proyecto tendrá el respaldo de los universitarios.
Es el doctor Enríque Martínez quien fue declarado como el candidato de los universitarios, y es quien mayor respaldo tiene en Escuelas, Facultades e Institutos.
En el caso de la maestra Josefina tiene en su contra haberse formado en la Universidad Iberoamericana, que es de corte privado.
En el caso de Eduardo Martínez Helmes se espera que decline a favor de Enríque Martínez, aunque la convocatoria lo prohíbe esta se puede dar de hecho.
En el caso de los funcionarios de Gabino Cué estos deben sacar las manos, porque lo único que pueden conseguir es que se convulsione la universidad y ello afectará al gobernador.
Se debe tomar en cuenta que la elección del rector se empata con la movilización del magisterio, que se ha negado a firmar el pacto de paz y concordia de Gabino Cué.
Es Jorge Castillo quien es señalado de haber tomado partido en la UABJO al estar respaldado a Josefina Aranda Bezaury.
Gabino Cué debería llamarlo a la cordura pues la universidad puede violentarse, y no hay que olvidar que un conflicto en la Máxima Casa de Estudios ya acabó con un mandatario oaxaqueño.
ENCABEZAN AUDIENCIA MANE SANCHEZ Y GABINO CUE.-Este lunes el gobernador Gabino Cué y Mané Sánchez encabezaron una audiencia pública dirigida a los niños, siendo el objetivo atender las demandas de este sector de la sociedad, en el marco del día del niño.
Hace unos días Mané Sánchez salió a pedir a la sociedad oaxaqueña a sumarse al acuerdo de gobernabilidad y concordia planteado por Gabino.
Esto es bien visto por los oaxaqueños, pues quieren ver a la pareja gubernamental juntos.
LA  MOVILIZACION MAGISTERIAL.-Los grupos que se mueven al interior del magisterio buscarán el próximo 15 de mayo demostrar que son la mejor opción, y algunos buscarán como estrategia buscar el choque con el gobierno del Estado.
En el caso del actual dirigente, Azael Santiago Chepi, tiene a la mayoría de la base en contra, sobre todo es cuestionado por haber aceptado como padrino de bodas a un destacado priísta.
Cualquiera puede tener un padrino priísta, pero aquí hablamos de un dirigente magisterial cuyo adversario principal siempre han sido los priístas.
Por este hecho Azael Santiago ha recibido duros cuestionamientos de sus compañeros, quienes consideran que no tiene calidad moral.
Esto le permitió a sus adversarios argumentar que su grupo ya no debe tener ninguna oportunidad en la próxima elección del dirigente de la sección 22.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario