Notas del día

PRD condena represión a estudiantes en Michoacán

En días pasados la Policía del Estado de Michoacán lanzó un operativo cuya violencia lacera de forma profunda a todas y todos los jóvenes mexicanos, ante tal situación queremos expresar nuestro rechazo.
A los medios de comunicación.
A la opinión Pública.
A 23 años de fundación del Partido de la Revolución Democrática próximos a cumplirse el día 5 de Mayo, el gobierno del PRI en Michoacán nos recuerda los motivos de nuestra conformación como instituto político.
La violencia de este nuevo PRI, es una exacta fotografía de la violencia del viejo PRI, Atenco y Oaxaca en 2006 así como Michoacán hoy  se han convertido en tristes modernas versiones de Tlatelolco y el Jueves de Corpus.
La única respuesta posible desde los gobiernos que desdeñan la educación pública cuando ésta se pretende difundir, es el desconocimiento de cualquier acuerdo y el dialogo sordo. Nosotros desde Oaxaca queremos decirles a los estudiantes Michoacanos que rechazamos la violencia de la que están siendo victimas.
Nuestro propio estado fue un laboratorio donde los gobiernos del PRI y PAN probaron su capacidad represiva, la reacción en las calles de los jóvenes es definitivamente resultado de malas políticas educativas que han convertido el legitimo y constitucional derecho de los mexicanos a la educación en privilegio de pocos.
La historia es implacable en su juicio con los que actúan en perjuicio de los ciudadanos, los jóvenes en solidaridad con Michoacán tenemos la responsabilidad de facturar al PRI este agravio.
¡DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS!
Comité Ejecutivo Estatal PRD

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario