Política

Reitera Gobierno del Estado respeto a la autonomía de la UABJO

Ante la jornada electoral para elegir al rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Gobierno del Estado reitera el respeto a la autonomía universitaria, sostuvo el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez.
En entrevista, al término de la Segunda Audiencia Pública Infantil, realizada en el Patio Central del Palacio de Gobierno, señaló categórico que si algún funcionario público interfiere en la vida interna de la universidad, deberá ser denunciado, toda vez que la postura del gobernador Gabino Cué ha sido no permitir injerencias externas en los procesos académicos, laborales, sindicales y administrativos de esta máxima  casa de estudios.
Precisó que el único interés del Gobierno del Estado es que la elección del nuevo rector se lleva a cabo en un clima de paz y armonía, con la autonomía plena, y el libre ejercicio de los derechos universitarios.
“Debe ser la Comisión Electoral universitaria y las autoridades competentes las que garanticen que esta jornada se apegue a los ordenamientos que regulan esta elección”, expresó el responsable de la política interior de Oaxaca.
Comentó que hasta el momento el proceso de elección del nuevo rector de la UABJO, transcurre en forma normal, sin incidentes, como resultado de la no injerencia de agentes externos en el desarrollo de los comicios.
Martínez Álvarez hizo un llamado a la sensibilidad de los maestros, estudiantes, y candidatos para que este proceso se continúe desarrollando en un clima de civilidad, respeto, paz y aprecio por la universidad, con la finalidad de llevar a cabo una jornada electoral que sea ejemplo de democracia.
Cabe mencionar que la Comisión Electoral del Honorable Consejo Universitario recibió este lunes 30 de abril el registro de candidatos a la Rectoría, cuya elección se tiene programada para el próximo 15 de mayo.
– 0 –

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario