Notas del día

Solicitan que Bani Stui Gulal se presente en las fiestas de la Guelaguetza

En el marco del 80 Aniversario de las Fiestas de la Guelaguetza, el secretario general del Grupo Folclórico de Oaxaca A.C., Juan Carlos López Avendaño solicitó al Gobierno del Estado autorización para la presentación de Bani Stui Gulal en la Plaza de la Danza.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Recordó que por problemas internos entre los fundadores del grupo de danza, desde hace dos años el espectáculo se presenta en el Municipio de la Villa de Zaachila, sin embargo, consideró que propios y extraños deben apreciar en todo esplendor el Bani Stui Gulal.
Luego de aclarar que el Bani Stui Gulal no está en disputa, el empresario pidió al Gobierno que permita al Grupo Folclórico de Oaxaca formar parte de los eventos a realizarse en el mes de julio. “Ya solicitamos una audiencia con las autoridades pero hasta el momento no tenemos respuesta”.
Respecto al problema interno entre los fundadores del Grupo Folclórico de Oaxaca, mencionó que en el año de 1978 se registró legalmente y fue hasta hace tres años que se dio una disputa por la pérdida de vestuario y los derechos de la asociación civil.
Denunció que un grupo de  personas por muchos años lucraron con el nombre del Grupo Folclórico de Oaxaca, entre ellos, Teresa García de  Ochoa y Arturo Ochoa Canales, quienes ya cuentan con denuncias penales por usurpación de funciones y robo de vestuario.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario