Notas del día

Con marchas y bloqueos, sindicatos conmemoran el Día del Trabajo en Oaxaca.

Para conmemorar el Día del Trabajo, diversos sindicatos marcharon por las principales calles de la Verde Antequera en la exigencia de mejores salarios y prestaciones de ley, lo que les permita  mejorar las condiciones de vida de los obreros.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
De varios puntos de la ciudad partieron los contingentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos de Oaxaca (FEDESSP), de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por citar algunos.
Entre  los sindicatos que se movilizaron este martes, fueron: la Sección 22 del SNTE, el STSPEIDCEO, la Sección 35 del SNTSA, el STEUABJO, el SUTCAO, Telefonistas de la  Sección 75, el Sindicato Independiente del Municipio de Oaxaca de Juárez, entre otros.
Durante las marchas para reivindicar el movimiento obrero mundial se registraron algunos incidentes, como la agresión que sufrieron sindicalistas del FEDESSP a la altura del Andador Turístico, cuando un grupo de provocadores lanzaron huevos e insultos a los obreros.
Otra eventualidad se dio en las calles de Independencia del Centro Histórico, donde burócratas del STSPEIDCEO lanzaron consigas contra su propio líder estatal Juan Rosas Herrera, a quien acusan de haber llegado al poder por un fraude electoral.
Más tarde y debido a los cuestionamientos, los propios seguidores de Rosas Herrera en un intento desesperado por reivindicarse quemaron playeras frente al Palacio de Gobierno en rechazo a la Reforma de Pensiones presentada por el Ejecutivo a finales del año 2011.
En tanto, agremiados a la CTM al mando de Álvaro Reyes Sánchez, secretario general de la Sección 27, tomaron el primer cuadro de la ciudad con al menos 500 unidades del transporte en rechazo al líder vitalicio Claudio Guerra y exigieron nuevas elecciones para el nombramiento de una dirigencia con representatividad.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario