Notas del día

La Sección 35 del SNTSA denuncia falta de médicos e insumos en hospitales.

*Exigen aumento salarial del 20 por ciento y anuncian movilizaciones.-La dirigencia de la Sección 35 del SNTE, luego de haber participado en una marcha para conmemorar el Día del Trabajo, denunció la falta de insumos en el Sector Salud de Oaxaca y anunció movilizaciones en la búsqueda de mejores salarios y prestaciones.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Jenoé Ruiz López, secretario general de la Sección 35 del SNTE, evidenció que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo no ha cumplido para mejorar la calidad del servicio y la infraestructura en los hospitales y clínicas de salud de la entidad.
Destacó que además del déficit en medicamentos y equipamientos, en Oaxaca faltan más de mil 500  médicos y 3 mil enfermeras para atender las necesidades de la población, recordando que los sectores más vulnerables son directamente afectados.
Pese a que en días pasados, el Gobierno del Estado envió un comunicado donde Jenoé Ruiz firmaba el Acuerdo de Gobernabilidad y Concordia, el dirigente gremial advirtió que habrá movilizaciones si las autoridades no se ponen a trabajar. “Si nos sumamos, pero si no hay diálogo ni respuestas tampoco hay pacto”.
En este sentido, indicó que ya entregaron el pliego de demandas 2012, mediante el cual exigen un aumento salarial del 20 por ciento, “esperaremos un tiempo razonable para la respuestas, de lo contrario habrá movilizaciones”.
Ruiz López no descartó que en su plan de acción cierren oficinas administrativas en la Ciudad de Oaxaca y México, además de paro de labores escalonados para no atentar contra la población que requiere de servicio médico.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario