Notas del día

Confirman muerte de dos comuneros en incendio forestal de San Pedro Mixtepec

El Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales de Oaxaca informa que autoridades de San Pedro Mixtepec confirmaron la muerte de los comuneros Pedro Pascual Méndez y Víctor Ricardo Agustín, cuyos cuerpos fueron encontrados en el paraje Río Cazador, que es la zona donde se localiza un incendio forestal que inició el pasado 29 de abril.
En este sentido, las dependencias del Gobierno Federal y Estatal que conforman este Comité, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y señala que está en espera de la documentación oficial que detalle las circunstancias en las que murieron los hombres de 78 y 72 años de edad, respectivamente.
En cuanto al incendio, el Comité indica que el Centro Estatal de Reporte y Control de Incendios Forestales en Oaxaca, fue notificado de este hecho por autoridades de la comunidad alrededor del mediodía del 29 de abril del presente año, por lo que ese mismo día arribó a la comunidad la brigada de CONAFOR que tiene su sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Esa tarde familiares de los comuneros Pedro Pascual Méndez y Víctor Ricardo Agustín reportaron que estos habían subido al cerro por la mañana y no habían regresado, por ello las autoridades de la comunidad acordaron salir a buscarlos la mañana siguiente.
Mientras un grupo de comuneros continuaba el combate del incendio con apoyo de brigadistas de la CONAFOR, otro grupo inició la búsqueda de los dos comuneros extraviados, quienes finalmente fueron encontrados sin vida y con quemaduras.
El reporte preliminar de este incendio especifica que se han dañado 154 hectáreas de arbustos, hierbas, arbolado renuevo y adulto. En su combate han participado 95 personas, entre comuneros, brigadistas de la CONAFOR y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y se ha contado con el apoyo de un helicóptero para el traslado de combatientes. El avance que se lleva en el control del mismo es del 60 por ciento.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario