Notas del día

Denuncian que Josefina Aranda Bezaury es apoyada por el Gobierno Estatal y Federal.

*Universitarios evidencian los compromisos entre la aspirante,  empresarios y autoridades.Catedráticos, trabajadores administrativos y estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), denunciaron a funcionarios del Gobierno del Estado que en contubernio con Rafael Torres Valdez pretenden imponer en la Rectoría a Josefina Aranda Bezaury.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Los inconformes evidenciaron que el proceso electoral en la Máxima Casa de Estudios está viciado a favor Aranda Bezaury, quien recibe recursos económicos y humanos de la administración central de la UABJO y del gobierno de Gabino Cué Monteagudo.
Pero además, condenaron que directores de facultades y catedráticos estén obligando a los estudiantes para que voten a favor de la candidata oficial, entre estos, señalan al director de Ciencias Químicas,  Aristeo Segura; Franco Gabriel Melchor, director de Humanidades; Arturo Ruiz López, director del Instituto de Investigaciones Sociológicas; Humberto Daniel Ortega Gómez, director del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia;  Araceli Escobar Méndez, directora de Fomento y Apoyo Educativo de la UABJO y Diego González Algara, director de Idiomas de la UABJO.
En conferencia de prensa, Pedro Santiago López, vocero de la asociación civil  Universitarios en Defensa de la Autonomía y la Educación Pública, exhortó a los estudiantes a razonar su voto y no permitir la imposición de Bezaury, quien derrocha recursos públicos en la compra de conciencias.
Destacó que en las redes sociales circulan denuncias donde muestran los compromisos de Josefina Aranda Bezaury con empresarios, ante quienes  compromete la obra pública de la Universidad a cambio de dinero y gente para su campaña.
Mientras que en otras denuncias se evidencia su relación con Gabino Cué y Felipe Calderón, en un intento de privatizar la educación y cerrar la matricula de la UABJO para atentar contra la clase media y baja, siendo el enlace con el presidente de la República su propia hermana  Lourdes Aranda Bezaury, actual subsecretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal.
Además lamentó que en una de las denuncias que circula en you tube, el supuesto esposo de Josefina Aranda Bezaury, Miguel Tejera Villacaña, de origen español,  se dirija a los oaxaqueños como nacos, indios y gente de pueblo que no tiene ni para comer, lo que consideró como denigrante, discriminatorio y racista.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario