Notas del día

Paran labores en el IEBO para exigir homologación salarial

Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno del Estado a su pliego petitorio  2012, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) pararon labores y tomaron sus centros de trabajo.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Los sindicalistas dejaron sin clases a poco más de 8 mil estudiantes de 257 planteles, ubicados en todo el estado, esto bajo el argumento de justicia laboral y la homologación salarial de los mil trabajadores docentes.
Ivonne Natividad Gutiérrez Aragón, secretaria general de SUTIEBO, denunció la apatía del gobierno de Gabino Cué, quien conoce las necesidades de los trabajadores desde el mes de enero, pero hasta el momento no les ha dado solución.
Advirtió que de persistir la cerrazón de las autoridades, la base trabajadora está dispuesta a estallar la huelga indefinida para el próximo 16 de mayo, “en dado caso que no atiendan nuestro pliego petitorio nos vamos a la huelga”.
Otras de las demandas, dijo que son: un estímulo de fin año, aumentos a la canasta básica y navideña, bono por el día del empleado, “sin embargo el director general del IEBO, Fernando de Jesús Martínez Acevedo nos dice que no hay recursos”.
Finalmente la dirigente gremial, indicó que en los próximos días continuarán las movilizaciones y no descartó bloqueos carreteros y toma de oficinas gubernamentales. “Estamos luchando por una causa justa y pedimos la compresión de los padres de familia y alumnos”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario