Política

Reconoce IEEPCO a funcionariado con 20 años de servicio

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) reconoció el servicio que por  20 años han brindado al órgano electoral, Fidelia Santiago Ruíz y Joaquín Duarte, colaboradores en activo desde mayo de 1992.

El director general del IEEPCO, Isidoro Yescas González, dijo que en la nueva relación que se establece en el órgano electoral, a raíz de un reciente Consejo Electoral y Dirección Ejecutiva, se pretende reconocer constantemente el esfuerzo y empeño que cada colaborador o colaboradora imprime en su trabajo diario.
En su oportunidad, la consejera Alba Judith Jiménez Santiago, quien hizo entrega del reconocimiento, enfatizó que, 20 años pueden decirse fácil, pero en su recorrido se encuentran el continuo desempeño que han hecho posible el funcionamiento del órgano.
Mientras que el consejero Víctor Leonel Juan Martínez, destacó el cúmulo de experiencia que las y los trabajadores han adquirido en el transitar del Instituto. Del funcionariado, dijo, hay mucho que aprender, sobre todo la institucionalidad que han mostrado.
Por su parte el consejero Víctor Manuel Jiménez Viloria resaltó la necesidad de destacar el lado humano de una institución, ya que las y los trabajadores son el motor de toda organización y se debe procurar su bienestar para lograr objetivos comunes, puntualizó.
El consejero Juan Pablo Morales García subrayó que, tener colaboradores con 20 años de servicio da muestra que se puede profesionalizar el servicio electoral, pues hay experiencia que vale la pena reconocer y así el conocimiento de las y los colaboradores no se someta a los vaivenes administrativos.
También el consejero David Adelfo López Velasco dirigió un mensaje en que destacó la preocupación que las y los consejeros tienen por mejorar las condiciones laborales, se trabaja garantizó, en propuestas que resuelvan las problemáticas en las que actualmente se labora, como la falta de espacio, las condiciones climáticas y prestaciones sociales.
Por último la consejera Norma Iris Santiago Hernández  resaltó que han sido las y los trabajadores, quienes han posicionado al órgano electoral, asimismo se refirió al funcionariado para reiterarles la preocupación del Consejo por lograr que se mejoren las condiciones físicas en la que laboran y se pronunció porque en la relación organizacional predomine el respeto y la igualdad de condiciones y oportunidades.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario