Notas del día

En el marco del Festejo de la Santa Cruz, obreros protestan por la falta de empleo

En el marco del Festejo de la Santa Cruz, trabajadores del ramo de la construcción de la asociación civil  “Concreto Siglo XXI” se movilizaron por la falta de empleo y la discriminación que padecen por las empresas que realizan la obra social del Gobierno del Estado.

Por: Jesús Isaac OLMEDO
Luego de marchar por las calles de la Verde Antequera, los obreros y profesionistas protestaron frente al Palacio de Gobierno, donde solicitaron nuevamente una mesa de diálogo con Gabino Cué Monteagudo.
Ante los medios de comunicación, Arturo Sánchez Contreras, representante de Concreto Siglo XXI, lamentó que el gobernador de Oaxaca utilice un doble discursos, pues por un lado asegura que fomenta la inversión para crear fuentes de empleo, pero las empresas con las que pacta la obra social marginan a los oaxaqueños.
Destacó que estas empresas de la construcción foráneas e incluso extranjeras contratan a su personal en los estados vecinos de Chiapas, Puebla o Veracruz, negando el trabajo a los oaxaqueños, lo que representa un golpe a la economía y la fuga del dinero del proyecto.
El dirigente social comentó que el ramo de la construcción atraviesa por una grave crisis por las pocas obras que se realizan por el gobierno del cambio, lo que provoca el desempleo y estancamiento de la economía.
Además evidenció la mala calidad de la obra que realizan estas empresas y el alto costo económico para el pueblo de Oaxaca, como ejempló cito la velaría del auditorio Guelaguetza y el distribuidor vial de Cinco Señores.
Aseguró que en Oaxaca existen profesionistas y obreros calificados para trabajar en las distintas obras, “pero no sabemos porque nos discriminan, lo que representa una fuga de dinero y empleo, porque las empresas foráneas se llevan los recursos y contratan a personas de estados vecinos”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario