Notas del día

Pobladores y trabajadores de Santa Lucia del Camino realizan bloqueos carreteros

Pobladores y trabajadores del Municipio de Santa Lucia del Camino realizaron bloqueos en la Avenida Ferrocarril y Camino Nacional para exigir obra social, el pago de salarios a los empleados municipales y  auditoria para los concejales disidentes, que encabeza el perredista Omar Blas Pacheco.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Los manifestantes justificaron los bloqueos carreteros y la toma del Palacio Municipal que cumplió cinco días,  por la falta de solución al conflicto que sostiene el presidente municipal Pedro Cabañas Santamaría  con ocho concejales del PAN, PRD y PT, quienes se han enriquecido con recursos públicos.
Por un lado, los habitantes denuncian la falta de la obra social en las agencias, colonias y fraccionamientos de Santa Lucia del Camino, debido a que el grupo de Blas Pacheco ha recibido de manera ilegal los recursos a manos del Gobierno del Estado y se niegan a atender las necesidades del pueblo.
En tanto, los trabajadores del Ayuntamiento demandan el pago de sus salarios retenidos desde el mes de abril del año 2011, ya que al negarse a ser cómplices de la corrupción de los regidores disidentes, estos al recibir los recursos se negaron a pagar las quincenas.
Por su parte, los agentes municipales de Santa María Ixcotel, San Francisco Tutla y Rancho Nuevo, exigen la entrega de recursos del ramo 28 y 33,  para el pago de gasto corriente y la realización de obra, respectivamente, sin embargo no han sido atendidos por las autoridades.
El presidente del Frente Democrático de Agencias, Colonias y Fraccionamientos de Santa Lucia del Camino, Aristarco Aquino Solís, condenó que el Gobierno del Estado sea cómplice de la corrupción en este municipio, donde es evidente que hay pago de cuota para solapar tanta voracidad de  los concejales  y el Síndico Procurador, Omar Blas Pacheco.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario