Notas del día

Eduardo Martínez Helmes propone mejorar la academia y acabar con el ausentismo.

El candidato a Rector para el periodo 2012-2016, Eduardo Martínez Helmes, luego de  agradecer el apoyo que ha recibido en las escuelas, institutos y facultades de la UABJO,  destacó que su plan de trabajo consiste en cuatro puntos medulares, que son: el Académico; la Vinculación y Extensión; las Políticas de Dirección, así como la Atención personalizada a los sectores.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Entrevistado al término de un recorrido por la Preparatoria Número 5 de la UABJO, el catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, reconoció que hay grandes males en la Máxima Casa de Estudios que tienen que combatirse, como:  la corrupción, el ausentismo,  el porrismo y los paros de labores.
“Empezaremos a aplicar la legalidad;  en el caso del ausentismo revisaremos el contrato colectivo de trabajo, porque ahí se estable que el maestro tiene la obligación de acudir y evaluar sus actividades. Sí no nosotros lo hacemos con denuedo y aplicamos el ejemplo, seguramente que los maestros reiteraran sus actividades administrativas y académicas.”.
En el caso del porrismo, dijo que estos delincuentes  generan violencia física y moral en la institución, por ello, comenzará a aplicar la legalidad, “eso tiene que ser una cultura del proceder siempre del administrador y no vamos a ser cómplices de estos grupos”.
Respecto a los constantes paros de labores que realizan los cinco sindicatos al interior de la Universidad, Martínez Helmes precisó que habrá diálogo permanente con los trabajadores para atender sus demandas pero también exigir el cumplimiento de sus respectivos deberes.
“La Universidad si está en crisis porque han sido recurrentes los paros de labores por falta de cumplimiento y seguimiento con los acuerdos, nosotros estableceremos el diálogo como principal canal de gestión y confiamos que con esto comenzaremos a superarlo”.
En el tema de los candidatos, indicó que hay un trato de respeto, pues con algunos ha dialogado y con otros ha compartido funciones. “Merecen mi respeto, todos tienen una visión de la Universidad; pero consideró que mi campaña va bien y tenemos amplias posibilidades de ganar”.
Sobre la Comisión Electoral, Martínez Helmes los exhortó a vigilar el proceso y garantizar una elección democrática, “porque nosotros estamos haciendo una campaña de conciencia en los estudiantes, maestros y personal administrativo. Nosotros no condicionamos el voto ni recibimos financiamiento externo y tampoco le apostamos a la  violencia”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario