Notas del día

Ejidatarios reclaman obras inconclusas a Edil de Valle Nacional

Valle Nacional Oax-El representante de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO) adheridos a la Coordinadora Indigena-Popular *Emiliano Zapata*, Juan de Jesús Pérez Acevedo y campesinos de 15 comunidades de Valle Nacional expresaron su inconformidad y reclamaron las promesas incumplidas por parte del Edil, Ciro Alejandro Viña, pues en las comunidades de la parte alta existen obras inconclusas todavía.
Por: Alejandro Morales-Porfirio Zamarripa.
Señaló que tras de realizarse la reunión de cabildo, pasaron por alto el planteamiento que le habían hecho el presidente desde el dia 27 de diciembre del 2011, pues les parece urgente que se concluyan dichas obras, por lo que los inconformes bajaron este miércoles a buscar una respuesta.
Estos son algunos de los pendientes:
Revestimiento de caminos cosecheros en Cerro Armadillo Grande, donde los interesados han aportado recursos propios para la apertura, y pagan la gasolina de la maquina que le facilita el Ayuntamiento. 2000 metros de manguera negra para los estanques-criaderos de mojarras, en 4 comunidades y fortalecer el autoconsumo y el autoempleo. La reinstalacion de la antena repetidora para apoyar a un gran numero de fanilias de nuy bajos recursos economicos, ya que esta repetidora se compro entre todos los habitantes hace mas de 15 años. La entrega de materiales por el equivalente de 20 mil pesos a la Esc, de Educacion preescolar de Cerro Marin, para reconstruir el bardeado. La cancelacion del Proyecto de vialidad, que solo esta favoreciendo a actos de corrupcion a los elementos del transito municipal, ya que el acuerdo es que este proyecto sera operativo una vez que se terminen de rehabilitar todas las calles de la poblacion. Documentacion con firmas del cabildo para la gestoria de 70 paquetes de viviendas rurales…etc.
Indicó que uno de los puntos más importantes de este planteamiento es la terminación del tanque elevado en la comunidad de Miguel Hidalgo, para el cual ya han sido autorizados más de 2 millones de pesos, aun así no se ha terminado la obra. Casos similares se tienen en el resto de las comunidades.
El Sindico Hacendario les dijo que tomará cartas en el asunto en la próxima sesión de cabildo y se comprometió también a exigir el registro de nómina y de las finanzas del Municipio para revisar en que se ha destinado  el dinero que la Secretaria de Finanzas del Estado esta ya reportado por los meses de enero a marzo 2012, en lo referente al
RAMO 33:
FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL. ENERO A MARZO 2012:

IMPORTE:8,694,374.40

FONDO DE APORTACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS MUNICIPIOS

IMPORTE:2,507,725.50

RAMO 28
FONDO MUNICIPAL DE PARTICIPACIONES

IMPORTE:2,080,891.20

FONDO DE FOMENTO MUNICIPAL

IMPORTE:629,940.60

FONDO MUNICIPAL IMPUESTO, GASOLINA Y DIESEL

IMPORTE:92,762.10

FONDO DE COMPENSACIÓN

IMPORTE:114,642.30

www.finanzasoaxaca.gob.mx/
Pérez Acevedo enfatizó que pronto pedirán una audiencia con el Gobernador del Estado para expresar las inconformidades de los campesinos que están siendo victimas de chantajes y opresión por parte del Presidente Ciro Alejandro Viña. Algunos campesinos manifestaron que son testigos que se estan utilizando recursos del ayuntamiento para la campaña politica de un  candidato a senador. Pues con despensas fueron premiados para  venir al acto de apertura de campaña, ademas de estar utilzando el espacio del ayuntamiento para estacionar camionetas con propaganda politica del mismo candidato. Por lo que acudiran tambien a la fepade.
Por último pidió a esta administración para que se esfuerce al máximo para cumplir con la promesas hechas en campañas por parte del Edil y sobre todo por eliminar la red de corrupción que existe actualmente con su personal, con lo aseguró que el Gobierno Federal podría tomar cartas en el asunto.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario