Notas del día

Pobladores de San José del Progreso anuncian bloqueo a la minera Cuzcatlán

Ante la apatía del Gobierno del Estado por castigar a los responsables de los homicidios de Bernardo Vásquez y Bernardo Méndez,  pobladores de San José del Progreso anuncian para este lunes 07 de mayo un bloqueo indefinido en los accesos de la minera Cuzcatlán.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
En conferencia de prensa, Jorge Sánchez, vocero de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, indicó que la protesta es para exigir justicia para los activistas asesinados por un grupo paramilitar al servicio de la minera de origen canadiense.
Además de demandar la desaparición de poderes y cárcel para el presidente municipal de San José del Progreso, Mauro Alberto Sánchez, quien es el autor intelectual de los homicidios de Bernardo Vázquez y Bernardo Méndez.
Recordó que el problema en este municipio de los Valles Centrales se originó hace tres años con la llegada de la minera Cuzcatlán, empresa que pretende explotar yacimientos de oro y plata sin consenso de la población y con el respaldo del Gobierno del Estado y Federal.
El campesino agregó que los habitantes del Valle de Ocotlán se oponen a la minera porque no existen estudios de impacto ambiental, además que temen la contaminación del suelo, agua y aire por los metales pesados que se utilizan en el proceso de extracción de los materiales.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario