Notas del día

Sección 59 del SNTE solicita al Gobierno del Estado regulación de escuelas y módulos

La dirigencia de la Sección 59 del SNTE, encabezada por Humberto Alcalá Bentanzos se sumó al pacto de Gobernabilidad y Concordia propuesto por el gobierno de Gabino Cué, al tiempo que solicitó una mesa de trabajo con autoridades estatales para ver el tema de la regulación de los módulos educativos y las escuelas en poder de este grupo sindical.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
En conferencia de prensa, el dirigente de maestros disidentes también mostró disposición para que se aplique a la Sección 59 la Evaluación Universal,  la Alianza por la Calidad de la Educación y la Reforma Integral a la Educación Básica (ACE), proyectos del Gobierno Federal.
En este sentido, Alcalá  Betanzos solicitó al Gobierno del Estado y al director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares la liberación inmediata de los salarios retenidos.
Destacó que a diferencia  de los maestros de la Sección 22 del SNTE que líderea Azael Santiago Chepi, la Sección 59 ha cumplido con los 200 días de clases que marca el calendario escolar, además que los profesores se están profesionalizando de manera permanente.
Estas medidas fueron dadas a conocer por el también ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del municipio de Santiago Laollaga, quien comentó que la regulación de los módulos de la Sección 59  es para evitar agresiones de los maestros de la Sección 22 del SNTE.
Finalmente el Betanzos solicitó al Gobierno Estatal que liberé los recursos para mejorar la infraestructura en los espacios educativos de la Sección 59 y hagan extensivos los programas de uniformes, textos gratuitos, desayunos escolares y becas para los alumnos que atiende  este sindicato.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario