Notas del día

César Mateos, líder de Comuna-Oaxaca denuncia intento de levantón

El líder de Comuna Oaxaca, César Mateos Benítez denunció que la madrugada del pasado viernes sujetos desconocidos intentaron levantarlo afuera de su domicilio, ubicado en la población de San Bartolo Coyotepec.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Según la versión del operador político del diputado petista Flavio Sosa, esa noche regresaba a su casa tras una reunión de trabajo con integrantes de Movimiento Morena, realizada en el municipio de San Sebastián Tutla.
Sin embargo, frente a su domicilio en Coyotepec personas armadas a bordo de una camioneta pick up, color negra, le cerró el paso y de ahí descendió un sujeto con pistola en mano, quien mostraba intenciones de agredirlo.
El también ex dirigente estudiantil de la UABJO, conocido como “El Rayo”, agregó que la perecía de Luis Alberto Sosa evitó que fueran agredidos, ya que presuroso se echó de reversa  y huyó del lugar hacia el Palacio Municipal a solicitar auxilio de los policías municipales, lo que ahuyentó a los maleantes.
De este intento de agresión, el ex vocero de la APPO, responsabilizó al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y exigió a las autoridades del Gobierno del Estado que se investigue y se detenga a los responsables.
Al tiempo que aclaró que no tiene enemigos por cuestiones personales, solo contrincantes políticos, recordó que en su momento denunció a Ulises Ruiz por crímenes de lesa humanidad y enriquecimiento ilícito, por ello, no dudó que la agresión pudiera tener relación con el ex mandatario priísta.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario