Notas del día

Enrique Martínez y Eduardo Martínez Helmes se disputan la rectoría de la UABJO

*Josefina Aranda se vio afectada por ser egresada de la Iberoamericana y ser señalada como candidata del actual rector.-
A una semana de iniciadas las campañas el panorama en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se aclara, la disputa por la rectoría es entre dos, Enríque Martínez y Eduardo Martínez Helmes.
Por: Gerardo TOVAR
En el caso de Josefina Aranda Bezaury poco a poco ha visto como su candidatura se ha desvanecido, el haber sido señalada de ser la candidata del actual rector Rafael Torres Valdez, y de ser egresada de la Universidad Iberoamericana, le ha afectado.
En un principio tanto Enrique como Eduardo buscaron integrarse en un solo frente, ambos querían que el otro declinara a su favor, pero nadie quiso.
Parecía que esto beneficiaría a la llamada candidata oficial, pero el escenario cambio cuando Leticia Mendoza Toro y Silviano Cabrera Gómez decidió declinarse del lado de Martínez Helmes.
Estas declinaciones lejos de ayudar a Helmes lo han terminado afectando, por algunos de sus aliados han decidido zafarse de su alianza, y quienes estaban a la espera de sumarse con alguno de los dos. Determinaron irse con Enríque Martínez.
Luego de que Silviano Cabrera decidiera ir con Helmes, su grupo se dividió, pues no estuvieron de acuerdo con ello y se inclinaron por el doctor Enríque Martínez.
Quienes respaldan a Josefina están desesperados, pues no han logrado el apoyo de los universitarios, además que por su edad, la señora ya se cansó.
Se queja mucho de los golpes bajos, cuando es su equipo quien más está haciendo uso de la guerra sucia.
Han centrado su pleito con Eduardo Martínez Helmes, hijo de Abraham Martínez a Alavez, quien es cuestionado por su poca experiencia y nivel académico.
Por ello sus mismos colaboradores le han pedido que primero vaya por la dirección de derecho, porque consideran que por la edad será rechazado por la comunidad universitaria.
Comentarios en Facebook

Dejar un comentario