Notas del día

Seguidores de Omar Blas Pacheco golpean y asaltan al reportero Jesús Isaac Olmedo

*Entre los agresores fue identificado el regidor de Limpia y Alumbrado Público, Margarito José Valdez Parada y sus dos hijos.- Reportero del periódico el Gráfico y director del portal de noticias www.Reflexionenlinea.com, Jesús Isaac OLMEDO fue agredido y despojado de su equipo de trabajo por el regidor de Limpia y Alumbrado Público del Municipio de Santa Lucia del Camino, Margarito José  Valdez Parada y sus vástagos de nombre Ernesto y Víctor de apellidos Valdez Santiago.
Por: Rigoberto Tovar
La agresión al periodista se registró al término de un enfrentamiento entre colonos inconformes y seguidores del síndico procurador de Santa Lucia del Camino, Omar Blas Pacheco, quienes se disputan el control de poder en este municipio de los Valles Centrales.
El robo y agresión al comunicador se suscitó el pasado sábado 05 de mayo,  al medio día,  cuando cubría el enfrentamiento entre los grupos,  en la Avenida Lázaro Cárdenas, del municipio de Santa Lucia del Camino, casi frente a las oficinas que ocupara Tránsito del Estado.
Relata el reportero que cuando se disponía a marcharse del lugar a bordo de su motocicleta pero fue agredido por el concejal, sus hijos y policías municipales. Entre los agresores identificó Margarito Valdez Parada momentos en el que lo estaba despojando de su cámara fotográfica profesional marca Cannon.
Lo que impidió que el reportero fuera linchado por los seguidores del perredista Omar Blas Pacheco, quienes además intentaron robarse su motocicleta,  es que se identificó como reportero de un periódico local y que la gente mostraba su rechazo a la agresión de la que era objeto.
Debido a la agresión y al robo de su equipo, el periodista presentó formal denuncia ante la Fiscalía Especial para Delitos contra Periodistas de la PGR y ante un ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que los responsables sean castigados con todo el peso de la Ley.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario