Comunicados

Alumnos y maestros de Medicina apoyan a Enrique Martínez

Modernizar  la infraestructura  física de  la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO y  dotarla de equipo con tecnología de  nueva generación,  son  demandas  que  la comunidad de esta institución  presentó al  cirujano maxilofacial, Enrique Martínez Martínez, candidato a la rectoría de la máxima casa de estudios, quien expuso que estos requerimientos se encuentran contemplados en su Proyecto de Trabajo.
Ante    cientos de alumnas y alumnos, así como de connotados catedráticos y trabajadores, el también exdirector de la Facultad de  Odontología y exsecretario General de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, se comprometió a dignificar las instalaciones de esta  facultad y dotarla de equipo con tecnología de punta, con la finalidad de que sus egresados y egresadas, tengan  los conocimientos más avanzados para servirle a la sociedad.
Se trató de  un diálogo  entre  Enrique  Martínez Martínez  e integrantes de esta comunidad universitaria, el primero expuso su proyecto de   trabajo que desarrollará en los próximos cuatro años, pero con  repercusiones en los próximos 30 y,  después escuchó  y dio respuesta a las inquietudes de alumnos, alumnas y catedráticos.
La administración de la UABJO debe atender  necesidades  urgentes como la construcción de un nuevo anfiteatro, equipar laboratorios, modernizar la biblioteca, para que alumnos y maestros tengan a su alcance y en tiempo real,  la literatura médica que se genera en otras partes del mundo, sostuvo Martínez Martínez.
Reunido  en la explanada principal de la Facultad de Medicina,  que fue abarrotada por cientos de alumnas, alumnos,  así como maestras, maestros,  trabajadoras y trabajadores de áreas administrativas y manuales, Martínez Martínez, planteó su proyecto para operar un sistema de transporte y comedores universitarios, con la finalidad de que tanto alumnado como personal tengan acceso a esos servicios, como los tienen en otras universidades del país que se han distinguido por su calidad académica.
Luego de recordar  su estancia como estudiante y catedrático  en esas instalaciones que  la Facultad de Medicina  compartía con  Enfermería  y Odontología, se comprometió a construir un edificio para  la Escuela de Terapia Física y Ocupacional, porque  todos los alumnos y maestros de la UABJO deben contar con sus edificios propios para desempeñar sus actividades con dignidad.
Advirtió, que para lograr el cambio que requiere con urgencia la UABJO,  se debe reformar la legislación universitaria, porque la que está  vigente ya venció su ciclo histórico.
Al equiparar a la UABJO con el cuerpo humano,  dijo que la columna vertebral es la nueva legislación universitaria, la cual hay que modernizarla.
El  modelo educativo y el  académico de la UABJO, los equiparó al cerebro humano, pero actualmente, estos “no los tiene nuestra universidad; sus brazos y sus piernas tienen que ser giradas, a través del Programa de Planeación Estratégica y Gestión de la Calidad”, otro requerimiento, manifestó Martínez Martínez.
Para tener educación de calidad, facultades y escuelas certificadas y acreditadas “debemos de tener docentes y administrativos, bien pagados, no podemos hablar de educación de calidad, cuando un trabajador gana  mil 200 pesos a la quincena o cuando un catedrático que ama su facultad, recibe solo 40 pesos o hasta 59, el que gana más”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario