Opinión

APANDO: Continúan atentados y agresiones en el Gobierno del cambio

ATENTAN CONTRA LA VIDA DEL PROFESOR MICHEL LOPEZ.-En la ciudad de Tlaxiaco se da un nuevo atentado en contra de un dirigente magisterial, en esta ocasión en contra del profesor Michel López, líder de la comunidad de Santo Domingo Teojomulco.
Por: Filadelfo FIGUEROA
Los hechos ocurrieron cuando Michel López salía de sus oficinas, recibiendo tres disparos en el cuerpo, quien se debatía entre la vida y la muerte hasta la tarde de este lunes.
Este es el tercer hecho grave que se da en contra de un dirigente magisterial en la administración de Gabino Cué, el primero es la desaparición del profesor Carlos René Salazar, el segundo fue la ejecución del maestro Rafael Rodríguez el pasado 24 de diciembre y la tercera agresión es la ocurrida en contra del profesor Michel López.
ENRIQUE PEÑA NIETO, EL GRAN PERDEDOR DEL DEBATE.-El gran perdedor del debate fue el candidato de la Alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, pues muchos ciudadanos que dudaban acerca de lo que se ha dicho de él pudieron enterarse de se trata de un político corrupto.
Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vásquez Mota, fueron contundentes al presentar pruebas acerca de cual es el verdadero rostro del candidato de la alianza PRI-PVEM.
Peña Nieto apenas si pudo balbucear en su defensa, carente de profundidad en su retórica, nunca se salió del guión programado por sus asesores.
A pesar de que las televisoras Televisa-TVAzteca hicieron todo lo posible para minimizar el debate, hubo miles de mexicanos que lo vieron.
Los resultados de este debate se va a reflejar en las preferencias, quedando en primer lugar López Obrador, y enseguida Vásquez Mota, y el gran perdedor Peña Nieto; en el caso de Quadri dejó buena impresión para los ciudadanos, pero no tiene nada que hacer en la presente contienda electoral.
Quadri como candidato de Elba Esther es de puras ocurrencias.
Y LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS?.-Poco se sabe de ellos, en el distrito 08, con todo los problemas que tuvo, Hugo Jarquín lleva la delantera; en el PRI nadie quiere a Liz Acosta y el PAN ni se ve con su candidato.
Lo mismo sucede con los demás distritos, los priistas acostumbrados a tener el dinero del Gobierno ahora no saben que hacer,  la gente que va a sus reuniones se regresan molestos porque esta vez no hubo ni láminas ni cemento.
El poco dinero que han recibido prefieren guardarlo, pero ellos no ponen un centavo de su patrimonio porque saben que nada es seguro, o sí, lo más seguro es que salgan derrotados.
Los presidentes municipales tampoco ahora ponen las participaciones al servicio de los candidatos, lo poco que están mandando es para los aspirantes al senado.
En los mejores año del PRI, las arcas terminaban vacías en cada proceso electoral, todo se iba para los candidatos del PRI, pero ahora esto ya no es posible, hay quienes lo siguen haciendo, pero corren el riesgo de enfrentar problemas penales.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario