Notas del día

Retienen y golpean en La Raya Xoxocotlán a autoridades municipales de Ánimas Trujano

Tras la retención del Alcalde Constitucional, el Síndico Municipal y un asesor jurídico del Municipio de Ánimas Trujano por autoridades de la agencia municipal de La Raya, Xoxocotlán, pobladores realizaron un bloqueo en la carretera federal 173 Oaxaca-Puerto Escondido.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Según la versión del presidente municipal de Ánimas Trujano, Nahúm Velasco Negrete, sus compañeros de cabildo fueron retenidos cuando realizaban unos trabajos de ampliación de electrificación a 100 metros de la población de La Raya Xoxocotlán, en el paraje conocido como El Panteón Viejo.
A este lugar, dijo el edil, llegó el agente municipal de La Raya Xoxocotlán, Daniel Jiménez y un grupo de pobladores, quienes golpearon al Alcalde Constitucional, Porfirio Sánchez; al Síndico Municipal, Sergio Cruz Silva y al Asesor Jurídico, Anel Espina.
Indicó que posteriormente las tres autoridades de Ánimas Trujano fueron retenidas y encerradas por más de cinco horas en la agencia municipal de La Raya, donde fueron liberados pasando las 16 horas, cuando los familiares y amigos de las víctimas se alistaban para ir a rescatarlos.
El presidente municipal de Ánimas Trujano  denunció que en varias ocasiones autoridades de su cabildo han sufrido agresiones por parte de la gente de La Raya Xoxocotlán, sin que hasta el momento la Procuraduría de Justicia del Estado castigue a los responsables.
Recordó que desde hace varios meses dio aviso a los responsables de la Secretaría General de Gobierno para que atiendan la problemática jurisdiccional  que persiste con La Raya Xoxocotlán, ya que esta agencia está ubicada en terrenos de Ánimas Trujano pero es administrada por Santa Cruz Xoxocotlán.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario