Comunicados, Notas del día

SUTCOBAO emplaza a huelga para este 09 de mayo

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, titular del contrato colectivo de trabajo tiene a bien de informar a los medios de comunicación, lo convenido en la revisión Contractual y Salarial 2012 presentado por el SUTCOBAO, en cumplimiento a la Cláusula vigésima segunda del contrato colectivo vigente, ante la junta local de conciliación y Arbitraje y consecuentemente se da por Conjurando así el estallamiento a huelga previsto para el día 09 de mayo del año  en curso.
Es importante resaltar que en el marco de la negociación se buscó siempre garantizar la estabilidad laboral y el bienestar común de quienes laboramos en el sistema Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca. Cuidando de manera responsable, no afectar las clases de nuestros jóvenes estudiantes a quienes nos debemos.
EN RELACIÓN A LA REVISIÓN SALARIAL

  1. El COBAO se compromete a otorgar por concepto de revisión salarial UN INCREMENTO DEL 4%  DIRECTO AL SALARIO Y UN 5% EN PRESTACIONES RETROACTIVO AL 1° DE FEBRERO DE 2012, PAGADEROS EN LA PRIMERA QUINCENA DE MAYO.
  2. Fueron revisadas 40 clausulas,  de las cuales se resolvieron favorablemente treinta y cinco, que surten efecto de manera retroactiva al uno de febrero.
  3. 3. Se convino promocionar tanto al personal docente  como  al administrativo, cada año, a través de convocatorias respectivas. Para el caso de los docentes se considerará por primera vez  la categoría titular C
  4. Si las condiciones laborales lo permiten, el colegio autoriza a los trabajadores docentes, poder laborar en más de un centro de trabajo, a fin de incrementar su jornada laboral.
  1. El Colegio promoverá convenios de estudios para trabajadores administrativos y docentes de licenciatura, diplomados y posgrado (Maestrías y Doctorados) con instituciones reconocidas y de prestigio, cubriendo el 80% del costo de estos. Cuando no sean promovidos o programados por la propia Institución, de igual manera el Colegio cubrirá el 80% del costo de estos; siempre que se realicen en instituciones con reconocimiento del CONACYT, ANUIES ó que cuenten con REVOE  así mismo cubrirá el 80% del gasto generado por derecho de examen profesional y la impresión de tesis se llevará a cabo en los talleres del Colegio, cuando esto no sea, el Colegio cubrirá por este último concepto el 80%.

  1. El Colegio otorgará apoyo económico para pasaje, hospedaje y alimentación al personal docente o administrativo, que asista a los cursos; también a quienes fungen como jefes de grupo, coordinadores, y demás que participen en la organización y operación de dichos cursos y que autorice el Colegio, el apoyo se pagará conforme a lo siguiente:
SEDE ESTATAL$1,350.00
SEDE REGIONAL$   700.00
SEDE LOCAL$  300.00

  1. 7. Además el Colegio pagará como nuevas prestaciones:

Al personal administrativo la cantidad de $150.00 pesos mensualmente, con motivo de la eficiencia en el trabajo.
Al personal docente de tiempo completo  la cantidad de 150 pesos mensualmente,  como estimulo a la productividad. Y a quienes laboren tiempo parcial, se les cubrirá de manera proporcional.

  1. El Colegio otorgará la prestación de año sabático y, para tal efecto el mes de septiembre de cada año por conducto de la Comisión Mixta de año sabático, emitirá la convocatoria respectiva.
  2. Por primera  y  única vez, se le concederá al personal docente y administrativo para la conclusión de la tesis de licenciatura o maestría, un periodo de 3 meses, descargándole el 50% de su jornada laboral. Y seis meses de licencia con goce de salario, para la conclusión de la tesis de doctorado. Se debe demostrar que la tesis se concluye en dicho periodo, de no concluirse el beneficiario queda obligado a reintegrar los salarios devengados por dicha licencia.
  3. Con la finalidad de desahogar las actividades docentes, las horas de fortalecimiento académico se aplicaran de acuerdo al siguiente criterio:
CATEGORÍAHORAS DE APOYO A LA DOCENCIAHORAS DE FOMENTO ACADÉMICOTOTAL
Profesor de tiempo completo3 horas3HASTA 6
Profesor de ¾ de tiempo2 horas2HASTA 4
Profesor de ½ tiempo1 Hora1HASTA 2
  1. 11. El colegio otorgara  becas a los hijos de los trabajadores que estudien a nivel supeior y, que obtengan un promedio de nueve.
Comentarios en Facebook

Dejar un comentario