Opinión

APANDO: Aumentó el costo del distribuidor Vial de 5 Señores

AUMENTO EL COSTO DEL DISTRIBUIDOR VIAL DE CINCO SEÑORES.-El gobernador Gabino Cué luego de firmar el acuerdo de gobernabilidad y concordia debe pensar en los relevos que tiene que hacer en su gabinete.
Por: Filadelfo FIGUEROA
Entre quienes ya nada tienen que hacer está el Secretario de Infraestructura, Netzahualcoyotl Salvatierra, quien ha tenido varios desaciertos.
No ha podido parar la corrupción en Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), donde los contratos se siguen otorgando a constructoras ligadas con el sexenio anterior.
Lo más visto en Oaxaca han sido lo de la Velaria del Fortín y la construcción del Distribuidor Vial de Cinco Señores, en una no dudó en invertir cien millones de pesos para terminarla sin revisar los cimientos, a pesar de que los ciudadanos de la capital pedían que se suspendiera y se diera marcha atrás.
Todos sabemos cual fue el final de esta obra que desde un principio se sabía estaba mal hecha.
El otro asunto es el del Distribuidor Vial de Cinco Señores, donde para empezar se le entregó a una constructora ligada a un ex gobernante ladrón como José Murat.
Gabino Cué no puede ir a un acuerdo de gobernabilidad y concordia pidiendo solamente sacrificio de una parte, tiene que hacer los movimientos en su gabinete y correr a quienes no le han funcionado.
En el caso del costo lo advertimos, dijeron que la inversión iba a ser de 130 millones, ahora ya subió a 204 millones, pero desde aquí volvemos a decir, van a volver a incrementar el costo.
SE DESFONDARON LOS CANDIDATOS AL SENADO.-A un mes de iniciadas las campañas rumbo al senado los candidatos parecen haber perdido interés por llegar a la ciudadanía.
Tal vez el desgaste fue mucho durante las precampañas y los procesos internos en los partidos políticos.
Si observamos todos los candidatos entraron en crisis, Benjamín Robles Montoya, Diódoro Carrasco Altamirano, quienes más se han notado.
Debido a esto ahora podemos ver las campañas que vienen realizando Eviel Pérez Magaña y Huberto Aldaz, pero no son tan intensas como la de los dos primeros.
En el caso de Irma Piñeiro estaba acostumbrada a que le pusieran e hicieran todo, por ello como candidata del PANAL ni siquiera ha iniciado campaña.
En el caso de Humberto López Lena, si finalmente no consigue que le regresen la candidatura terminará en los brazos de Diódoro Carrasco Altamirano.
No hay que dejar de lado que el cuicateco viene por el resto, por ello se ha dedicado a construir todo un equipo de trabajo al margen del PAN, es más, es más grande la fuerza de Diódoro que la del panismo.
Hubo intentos de revivir la represión en Loxicha para afectar la campaña de Diódoro, pero no fructificó.
Y es que el colectivo tiene una memoria muy corta y pronto se olvida de actos de barbarie como los ocurridos en San Agustín Loxicha.
SOLIDARIDAD CON JESUS OLMEDO.-El pasado sábado Jesús Olmedo fue objeto de una agresión a manos de regidores de Santa Lucía del Camino.
En este municipio hay una descarada disputa por los recursos públicos entre el presidente municipal Pedro Cabañas  y ocho regidores encabezados por el síndico Omar Blas Pacheco.
ELECCIONES EN LA UABJO.-El doctor Enríque Martínez va adelante en esta contienda, miles de universitarios le han manifestado su respaldo.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario