Notas del día

Fracisco Toledo rechazó el proyecto final del Distribuidor Vial de Cinco Señores.

*Denuncias que Sinfra infló los montos y la obra no resuelve de fondo el problema de caos vial. *Reaparece al lado del artista plástico el ex titular del Instituto Estatal de Ecología, José Luis Bustamente del Valle.

Por: Jesús Isaac OLMEDO
El pintor Francisco Toledo, acompañado de integrantes del Patronato PRO Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (PRO-Oax), rechazó nuevamente los trabajos y el proyecto final del distribuidor vial de Cinco Señores.
En conferencia de prensa, el artista plástico también denunció que la obra que pretende realizar el Gobierno del Estado no fue consensada por la ciudadanía y los montos fueron inflados por la Secretaría de las Infraestruturas y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a cargo de Nezahualcoyotl Salvatierra.
Según Toledo la propuesta de PRO-Oax si representa una verdadera solución para el tráfico vehicular y protege la figura del peatón, donde además contempla el reordenamiento del transporte público consecionado.
Es de señalar que en la rueda de prensa del pintor juchiteco reapareció el ex titular del Intituto Estatal de Ecología, José Luis Bustamante del Valle, quien estuvo a cargo de la dependencia por más de 8 años desde el periodó de José Murat al pasando por el de Ulises Ruiz;  quien también  fuera acusado de apoyar a la iniciativa privada en edificaciones que atentaban contra el medio ambiente.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario