Notas del día

Pobladores de Xoxocotlán bloquean calles y toman el palacio municipal

*Padres de familias de 14 escuelas se movilizan para exigir la construcción de aulas y equipamiento de talleres.-Ante la falta de apoyo al rubro educativo por parte del presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino,  padres de familia de 14 escuelas del nivel básico bloquearon la carretera Xoxocotlán-Zaachila e iniciaron con la toma indefinida del Palacio Municipal.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Posteriormente los manifestantes se trasladaron hacia el Palacio de Gobierno, donde solicitaron una audiencia con el mandatario oaxaqueño Gabino Cué Monteagudo, ya que no fueron atendidos por el munícipe perredista.
El problema inició porque desde el año pasado, los paterfamilias entregaron un pliego de demandas, mediante el cual solicitaban al edil de Xoxocotlán  la construcción de aulas,  el equipamiento de talleres, techado de plazas cívicas, entre otros.
Sin embargo, denuncian José Julio ni siquiera se dignó en atender a los representantes de los distintos Comités de Padres de Familia y en las mesas de diálogo solo enviaba a funcionarios de tercer nivel sin capacidad de respuesta.
Los ciudadanos cansados de la soberbia y demagogia del munícipe optaron por organizarse y presentar un pliego de demandas de las escuelas secundarías generales, telesecudarias y primarías, dando como resultado el bloqueo en el Puente de la ExGarita realizado este martes.
El temor de los pobladores de Xoxocotlán, es que debido al proceso electoral el presidente municipal malverse recursos en el pago de campañas y por segundo año no haya obras ni mejoramiento de los servicios básicos.
Entre las escuelas que solicitan obras,  están los plateles educativos ubicados en la cabecera de Xoxocotlán, de las agencias de San Francisco Javier y  San Isidro Monjas. Pero también se suman las colonias de la Reforma Agraria, La Soledad, por citar algunas.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario