Notas del día

Trabajadores del STEUABJO toman la Rectoría

Trabajadores del STEUABJO tomaron las instalaciones de la Rectoría en Ciudad Universitaria,  para demandar la nivelación salarial de 12 trabajadores administrativos de la Facultad de Odontología.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, argumentan que las autoridades de la Máxima Casa de Estudios no se presentaron a las negociaciones programadas para ese martes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Eliza Carmona Cruz, vocera de los trabajadores inconformes, justificó la toma de las oficinas administrativas de la Universidad por la falta de respuesta de las autoridades, quienes dejan temas pendientes que ya fueron pactados ante las autoridades laborales.
“Hemos tenido audiencias y no llegan los representantes de la Administración Central, ya faltan pocos días para la salida del Rector Rafael Torres Valdez y nos dejaría el asunto de la nivelación de los compañeros detenido”.
Pese a que el proceso de elección del nuevo Rector para el periodo 2012-2016 está en puerta, los trabajadores del STEUABJO advirtieron que realizarán nuevas movilizaciones y responsabilizaron de cualquier incidente a las autoridades salientes de la Universidad.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario