Notas del día

Transportistas denuncian abusos de elementos de Tránsito del Estado

Cansados del chantaje y abuso de autoridad de los elementos de Tránsito del Estado, transportistas afiliados a la Confederación Nacional de Productividad (CNP) protestaron en el encierro ubicado en la agencia de Trinidad de Viguera.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Los taxistas se inconformaron por el mal actuar de los agentes viales, quienes bajo cualquier pretexto paran a los trabajadores del volante para exigirles dinero, de lo contrario asegura que son multados o incluso les quitan sus unidades.
En este sentido, Severo Quevedo López, líder de la CNP, denunció que por la mañana, dos elementos de Tránsito del Estado golpearon y amenzaron de muerte al taxista Joel López Paz, mientras que a otro chofer lo encañonaron con sus armas de fuego y con lujo de violencia le quitaron su unidad.
Por ello, el dirigente de transportistas,  demandó al director de Tránsito del Estado, Noé Martínez que regrese los dos taxis asegurados y sancione a los elementos que actúan con prepotencia y que extorsionan protegidos por un uniforme.
Cabe mencionar que ante la falta de repuesta de las autoridades, varias unidades de la CNP también fueron estacionadas frente a las oficinas de Tránsito del Estado y los choferes amagaban con bloquear el crucero de Cinco Señores.
A estas protestas también se sumaron automovilistas, quienes denuncian una serie de abusos en los diversos operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado en los municipios de los Valles Centrales, donde intimidan y agraden a la ciudadanía.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario