Política

Instalan simuladores para examen de admisión UABJO

Con el firme interés de apoyar a los aspirantes a ingresar a las licenciaturas que oferta la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, se han instalado simuladores electrónicos en la Unidad de Formación Docente y en el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia, por medio de los cuales podrán autoevaluarse y medir sus conocimientos rumbo al examen de admisión.
Los simuladores se encuentran disponibles en los espacios mencionados y operan bajo el sistema denominado “Autoevaluación para presentar el Examen de Ingreso” (AEXI), diseñado por la Universidad Veracruzana, en relación al periodo de admisión 2012.
El sistema en mención contiene un número ilimitado de exámenes virtuales todos diferentes, así los aspirantes tienen acceso a intentar hasta tres veces aprobar la evaluación, en caso de agotar las oportunidades, el alumno tendrá que prepararse y por medio de una nueva solicitud podrá ingresar al sistema e intentar responder correctamente, tomando en cuenta que cada vez que lo haga se le presentará un examen distinto.
Sin importar que licenciatura se elija, las áreas a evaluar en el examen de admisión son: razonamiento lógico y matemático, matemáticas, razonamiento verbal, español, tecnologías de la información y comunicación.
Aunado a esto, la Dirección General de Educación Media Superior, por conducto de su titular, Leticia Briseño Mass, informó que han iniciado los cursos de nivelación académica en las preparatorias de la universidad, con rumbo a la presentación del examen de admisión para el próximo ciclo escolar.
La funcionaria hizo una extensa invitación a los estudiantes de nivel medio superior que tengan el interés de ingresar a las licenciaturas que oferta la UABJO, a acercarse a los espacios donde se encuentran los simuladores y a hacer uso de ellos, con el propósito de que tengan las nociones básicas de lo que será el examen de selección 2012.
El  CECAD se ubica en privada de Emilio Carranza, número 105, colonia reforma y la Unidad de Formación Docente se localiza en Ciudad Universitaria, a un costado de la Biblioteca General “Benito Juárez”, y los simuladores se encuentran disponibles en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario