Notas del día, Opinión

APANDO: Elección de la UABJO, un verdadero cochinero

BENJAMIN ROBLES MONTOYA, DIODORO CARRASCO ALTAMIRANO Y EVIEL PEREZ MAGAÑA CONTINUAN CON SUS CAMPAÑAS RUMBO AL SENADO.-En el caso de Benjamín Robles Montoya va sólo, y la garantía de su triunfo está basado en que el candidato a la República, Andrés Manuel López Obrador tiene muchos adeptos oaxaqueños.
Por: Filadelfo FIGUEROA
Puede ganar con el efecto Obrador, a pesar de que a la fecha no se define aún la segunda fórmula donde hace una semana bajaron a Humberto López Lena.
Esto está afectando a la campaña de Benjamín Robles Montoya.
En el caso de Diódoro Carrasco Altamirano ha podido posicionarse, pero tiene en contra que en Oaxaca el panismo está bastante limitado en cuanto a militancia.
Por ello echó mano de los cuadros priístas, siendo su coordinador de campaña Jorge Franco Vargas “El Chuky”, quien se llevó más de la mitad de la estructura del Revolucionario Institucional.
Si gana él también gana Huberto Aldaz, un candidato de bajo perfil, quien a pesar de haber sido delegado de SEDESOL su proselitismo es muy limitado.
Aldaz depende totalmente de lo que haga Diódoro Carrasco Altamirano.
En el caso de Eviel Pérez Magaña tiene en contra todo, desde ser perdedor de la candidatura a gobernador, tener atrás a Ulises Ruiz Ortiz y llevar como compañera en la segunda fórmula a quien nunca le ha podido ofrecer nada a los oaxaqueños, Sofía Castro.
Sin el PRI en la gubernatura, Sofía Castro es una nulidad; acostumbrada a presionar a los presidentes municipales, a los delegados de Gobierno, ahora se ha encontrado conque ese PRI-Gobierno ya no existe.
Por ello quienes habrán de ganar esta contienda serán los candidatos del PRD-PT-PMC, y el PAN.
Harán el uno dos, tanto puede ser Benjamín Robles Montoya y su desconocido compañero de fórmula como Diódoro y Huberto Aldaz.
Y en el caso de Eviel Pérez Magaña, el 2 de julio habrá de finalizar su carrera política y las aspiraciones de Ulises Ruiz Ortiz de querer impulsarlo como candidato a gobernador dentro de cinco años.
En el caso de Benjamín Robles Montoya no hay ninguna duda que será senador.
UN LAMENTABLE COCHINERO LA ELECCION DEL RECTOR DE LA UABJO.-Algunos candidatos a la rectoría en la UABJO pretenden ganar amenazando a los estudiantes de las escuelas preparatorias con reprobarlos si no votan por determinado candidato o candidata.
Quien más sufrió actitudes poco universitarias fue Enrique Martínez, le estuvieron cerrando escuelas para que no llegara.
En el cierre de algunos candidatos hubo acarreados, trajeron estudiantes a cambio de calificaciones.
EL TEATRITO DE LA COMBI DE QUADRI.-Gabriel Quadri fue evidenciado por estudiantes de periodismo de la Escuela Carlos Septien García.
Sucede que viaja en un automóvil blindado, y cuando se acerca a sus eventos se cambia a la combi.
Hasta ahora no sabe como explicar la relación que tiene con Elba Esther Gordillo, dice que ella no tiene nada que ver con su candidatura, pero nadie le cree.
CORREN A PEÑA NIETO DE LA IBERO.-Estudiantes de la Universidad Iberoamericana corrieron a Enrique Peña Nieto, quien tuvo que salir huyendo de esta institución educativa ante el rechazo de que fue objeto.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario