Notas del día

APANDO: Nombramiento amañado en la DDHPO

UN NOMBRAMIENTO CANTADO EN LA COMISIÓN PARA LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA.-Desde esta columna lo dijimos en su momento, Gabino Cué había dado la orden para que se sacara el nombramiento de Arturo Peimbert Calvo como presidente de la Comisión para los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
Por:  Filadelfo FIGUEROA
También advertimos del descontento que esto iba a generar, porque quienes se inscribieron se sintieron utilizados, solamente fueron a legitimar un nombramiento acordado con anticipación.
Seguramente habrá premios de consolación para la ex dirigente de la Limeddh, Yésica Sánchez Maya, para el doctor Mario Hernández, pero cualquier dirección que agarren se verá como si su objetivo era conseguir trabajo.
El nombramiento de Arturo Peimbert se dio en medio de protestas.
LA CUESTIONADA BODA DEL SECRETARIO DE SALUD.-La crónica de sociales del diario El Imparcial da cuenta de la boda del Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos.
Cualquiera se puede casar donde sea y con quien sea, pero aquí hablamos de un funcionario y existe la sospecha de que para tal acontecimiento se utilizaron recursos públicos.
Tantito peor, el gobierno de Gabino Cué se plantea como del cambio, existiendo el compromiso de transparencia.
Pero a esto agregamos los señalamientos que existen en contra del cuñado de Germán Tenorio en el sentido de que está haciendo buenos negocios con este.
Gabino Cué debería analizar lo que está pasando con sus funcionarios y correr a los que tenga que correr, de lo contrario tendrá nuevamente que llamar dentro de muy poco nuevamente a un acuerdo de paz y concordia.
LA MOVILIZACION MAGISTERIAL.-El próximo lunes el magisterio oaxaqueño habrá de iniciar sus movilizaciones, las marchas y protestas se dan en el marco de la sucesión de sus dirigentes.
Azael Santiago Chepi llega completamente desgastado, sobre todo luego de haberse convertido en ahijado de Samuel Gurrión, lo cual fue duramente cuestionado por sus compañeros.
Esto no hubiera tenido mayor trascendencia sino hubiera sido porque Chepi y un grupo de maestros intentó golpear al maestro Fernando Estrada al haberlo hecho responsable de filtrar las fotos de su casamiento.
El evento hubiera pasado desapercibido pero ese escándalo fue que terminó haciendo público una boda privada.
El dirigente magisterial está rebasado, son los grupos y corrientes que actúan al interior del magisterio quienes tienen el control.
Por ello cualquier negociación de Gabino Cué con Azael Santiago Chepi será en vano.
CULMINAN LAS CAMPAÑAS EN LA UABJO.-Este viernes los aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) cierran campañas.
Cabe señalar que la convocatoria no advirtió sanciones para aquellos directores que ordenaron suspender actividades con la finalidad de afectar a determinado candidato, en particular a Enrique Martínez Martínez.
Por ejemplo en la preparatoria 7 suspendieron actividades, en la preparatoria de Tehuantepec el día que supieron que llegaría el doctor Enrique hicieron lo mismo, en Enfermería de Tehuantepec tienen amenazadas a las alumnas   para que voten por Josefina Aranda Bezaury.
En la Escuela de Idiomas de Tehuantepec sucede lo mismo, a quienes voten por otro candidato que no sea Bezaury serán reprobados.
Por cierto duro revés para Josefina Aranda el hecho de que el rector de la UNAM, narro se haya deslindado de ella.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario