Notas del día

Defensores de derechos humanos impugnarán nombramiento de Arturo Peimbert Calvo

Organizaciones de derechos humanos no gubernamentales anunciaron que impugnaran el proceso de elección del titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), por considerar que la designación de Arturo Peimbert fue a modo y no responde a los intereses de la sociedad.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
La activista Yesica Sánchez Maya, acompañada de representantes de unas 40 Ong´s, denunció que el nombramiento que hicieran desde la Cámara de  Diputados fue una elección de estado, donde los partidos políticos antepusieron sus intereses sobre los del  pueblo de Oaxaca.
“Nos parece que la designación de Peimbert es un revés severo a un proceso de alternancia que tuvo la oportunidad de convertirse en un proceso de transición a la democracia. Es lamentable que los legisladores jugaran este papel tan vergonzoso y que no cumplieran con la Ley”.
Por su parte, Ana María Hernández, directora del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, condenó que no se cumpliera con las expectativas en materia de derechos humanos y en la transparencia de elección del nuevo titular de la DDHPO.
“Arturo Peimbert tomó protesta de espaldas del pueblo, por ello, lo vamos a impugnar y cuestionamos la intromisión del Ejecutivo en esta designación lamentable porque este personaje carece de la calidad moral, ética,  autonomía y ciudadanización que exigía la propia Reforma Constitucional y la propia Ley Secundaría”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario