Notas del día

Enrique Martínez cierra campaña con el compromiso de la excelencia educativa

Con el compromiso de ampliar la oferta educativa, apoyar en la acreditación de las licenciaturas, mejorar los planes de estudio y aumentar la infraestructura, Enrique Martínez cerró su campaña ante unos mil 500 universitarios.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
En un ambiente de fiesta, el aspirante a la Rectoría para el periodo 2012-2016, refrendó sus compromisos de abolir el porrismo, la venta de calificaciones y el ausentismo de maestros, como los males inmediatos para sacar de la crisis a la Máxima Casa de Estudios.
Ante los cientos de universitarios que se dieron cita en la explanada de la Rectoría, el odontólogo subrayó que cada una de las propuestas y necesidades de los estudiantes, catedráticos y personal administrativo tendrá respuesta.
También destacó que de llegar a la Rectoría su administración antepondrá el diálogo con cada uno de los sectores, sobre todo para evitar la toma de edificios y con esto se atente contra la comunidad estudiantil,  “nunca más un cierre de edificios porque nosotros dialogaremos y concertaremos acuerdos para garantizar una educación de calidad”.
En este sentido, comentó que se aplicará la legalidad para erradicar las prácticas de chantaje, la violencia y el porrismo de los grupos que pretender ejercer poder y control sin importarles la afectación de la vida académica.
“Enrique Martínez propone una Universidad diferente, de nivel académico, con apoyo a la investigación y la profesionalización de los docentes. También velaremos por el bienestar de los trabajadores administrativos para lograr la universidad que anhelan los oaxaqueños”.
Ante los cientos de simpatizantes, el candidato dijo que la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca ya no será la última en calidad educativa. “Soy universitario, conozco los problemas que aquejan a la UABJO y trabajaré por un proyecto académico y por lograr  una Universidad de calidad para el mejor futuro de los oaxaqueños”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario