Comunicados

Legislar con una visión de derechos humanos: Hugo Jarquín

El candidato de la alianza PRD-PT-MC opinó que las y los nuevos integrantes de la DDHPO deben cumplir las expectativas de la sociedad
El candidato a diputado federal por el Distrito 08 externó su confianza en el recien nombrado presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, así como de las seis personas elegidas para integrar el Consejo Ciudadano de dicho organismo.
Sobre todo, reconoció la elección del periodista Pedro Matías Arrazola como consejero ciudadano, ya que ello permite al gremio periodistico tener un aliado que vigile que la libertad de expresión no se coarte.
“Nadie quiere que en Oaxaca vuelva a ocurrir un conflicto como el que vivimos en el 2006. Por eso es tan importante que exista un organismo que vigile que los derechos humanos de la ciudadanía se ejerzan libremente y no se vuelvan a acumular esa serie de agravios que dieron pie al conflicto político-social”, expresó Hugo Jarquín.
En su opinión, Arturo Peimbert “es un hombre con amplia experiencia en la defensa de los derechos humanos”, además de que “fue ejecutor para la transición del nuevo Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo”.
Hugo Jarquín recordó que en su caso,  cuando José Murat Casab y Ulises Ruiz fueron gobernadores,  fue encarcelado en seis ocasiones por ejercer su derecho a la libertad de expresión, con denuncias  “armadas” y sin que se cumpliera el debido proceso. “Gracias a la intervencion de diferentes personas, entre ellos el sacerdote Wilfrido Mayré, mejor conocido como Padre Uvi, logramos salir de la cárcel, de lo contrario estaría por concluir una pena injusta y armada por Ulises Ruiz Ortiz”, puntualizó.
Y agregó: “necesitamos seguir legislando a nivel federal con una visión de derechos humanos. Los representantes populares deben ser mas humanos, que ninguna persona en nuestro pais, sobre todo en Oaxaca sea afectado en sus derechos humanos”, pidió el candidato de los partidos de izquierda, Hugo Jarquín.
Por ello, aseguró que de llegar a ser favorecido con el voto de la ciudadanía y formar parte de la próxima Legislatura Federal, su actuar estará apegado a la promoción de los derechos humanos, apoyando leyes que permitan a la ciudadanía el ejercicio pleno de sus garantías individuales.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario