Opinión

APANDO: Gabino Cué respalda a Josefina Aranda Bezaury

GABINO CUE RESPALDA A JOSEFINA ARANDA, UN PROYECTO DE DERECHA PARA LA UABJO.-Gabino Cué desde hace meses ya es militante del Partido Acción Nacional (PAN), por ello su candidata a la presidencia de la República es Josefina Vásquez Mota, y su candidato a senador Diódoro Carrasco Altamirano.
Por: Filadelfo FIGUEROA
Tan incongruente es el actual mandatario oaxaqueño que no le importó traicionar a Andrés Manuel López Obrador, fundamental en su triunfo a la gubernatura en Oaxaca.
Está claro que sus orígenes, su formación, lo hacen tener principios muy endebles; formado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), depurado por Diódoro Carrasco Altamirano, se fue a Convergencia y supo engañar a López Obrador, y hoy el bono que le dio el ciudadano oaxaqueño ya se le acabó, tan es así que tuvo que salir a llamar a la firma de un acuerdo de paz y concordia.
Hoy Gabino no sólo tiene el repudio de los priístas sino también de los ciudadanos que lo respaldaron.
MAESTROS UNIVERSITARIOS DAN A CONOCER CUAL ES EL VERDADERO PROYECTO DE JOSEFINA ARANDA BEZAURY, SUS ORIGENES, SU NEGOCIO SALIDO CON EL APOYO DE ULISES RUIZ ORTIZ.-A esta columna llegó el siguiente escrito firmado por maestros universitarios que dice lo siguiente.-Los que suscribimos, profesionistas y catedráticos egresados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), por medio este medio manifestamos:
Que es moralmente y éticamente imposible que una persona formada en escuelas de la iniciativa privada, como la candidata a la rectoría  JOSEFINA ARANDA BEZAURY, ocupe el cargo más alto de nuestra Máxima Casa de Estudios. La señora sin duda que tiene el legítimo derecho de ser RECTORA, pero de la Universidad Iberoamericana, pero nunca de nuestra Universidad
La señora ARANDA BEZAURY originaria del Distrito Federal y egresada de la Universidad Iberoamericana, siempre ha mantenido una actitud elitista, clasista y excluyente en la UABJO, propia y exclusiva de los profesionistas egresados de las instituciones de educación privada, que privilegian los intereses individuales por encima de los de la colectividad.
Los que tenemos memoria la recordamos como Secretaria Académica, rechazando apoyar los proyectos de las unidades académicas con mayor número de estudiantes y profesores; para impulsar sólo a sus grupos afines, es decir la élite formada en instituciones privadas. Los trabajadores sindicalizados la deben de recordar como una persona que con denuedo se oponía al beneficio de mejores prestaciones a sus agremiados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Lo que se evidencia con el apoyo que le expresó recientemente un grupo de organizaciones cafetaleras, ligadas a su pareja sentimental el español MIGUEL TEJERO, quien nada tiene que ver en la vida interna de la universidad. Sin que pase desapercibido que ARANDA BEZAURY, aprovechando el puesto de Secretaria Académica instaló en varios planteles educativos de la Universidad café soluble de la “Organización”, empresa propiedad de su pareja sentimental MIGUEL TEJERO, empresa obtenida con financiamiento millonario del Gobierno de ULISES RUÍZ ORTÍZ y de haber despojado a los cafetaleros de la Organización CEPCO de quien se dijo su asesor.
En círculos cercanos ARANDA BEZAURY, afirma que su amigo el candidato a senador EVIEL PÉREZ MAGAÑA la apoya y respalda, para que cuando gane PEÑA NIETO, tenga el apoyo del Gobierno Federal Priista; además de presumir de que su hermana MARÍA DE LOURDES ARANDA BEZAURY, es Subsecretaria de Relaciones Exteriores en el Gobierno Panista de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA,  quien la apoya para cualquier eventualidad.
Creemos que hay dos proyectos en disputa para nuestra Máxima Casa de Estudios: A).- El proyecto PRI-vatizador silencioso que representa JOSEFINA ARANDA BEZAURY, en el que la Educación se entiende y sé le piensa como mercancía y objeto de comercio para los que puedan pagar. B).-El otro proyecto lo representa el Doctor ENRIQUE MARTÍNEZ MARTÍNEZ, egresado siempre de Escuelas Públicas y orgullosamente desde la Preparatoria y la Licenciatura en la UABJO y con un posgrado en la UNAM. Los Universitarios debemos decidir entre un proyecto privatizador de la Universidad Pública o entre la defensa de la Universidad Pública de calidad que tiene el Deber de prestar el Estado como una Garantía o un Derecho Constitucional a que tiene todo Gobernado.
Por esa razón reiteramos: que el proyecto PRI-vatizador de JOSEFINA ARANDA BEZAURY. NO PASARÁ y de eso nos vamos a encargar los Jóvenes Universitarios, los Trabajadores Universitarios y los Docentes de la Universidad, no podemos permitir que se instaure un modelo que privilegie  la educación como un bien privado en lugar de ser un bien público.
Al Gobierno de Estado y sus funcionarios les pedimos que saquen las manos de la Universidad. Sólo los Universitarios debemos decidir el destino de nuestra Máxima Casa de Estudios.
Los que tenemos identidad universitaria, que somos mayoría en la UABJO, apoyamos incondicionalmente al Dr. ENRIQUE MARTÍNEZ MARTÍNEZ, por ser un Universitario de Cepa Pura, que tiene un proyecto claro de excelencia y calidad académica que merecemos los Universitarios Oaxaqueños. Los Universitarios no debemos olvidar y tener siempre presente que: ORIGEN ES DESTINO.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario